viernes, abril 19, 2024

David Galán Galindo rueda ‘Matusalén’ con cuatro generaciones de actores del cine español

David Galán Galindo (Gora Automatikoa, Gora Automatikoa 2 y Orígenes secretos) se encuentra en pleno rodaje de Matusalén, su cuarto largometraje como director y guionista y que reúne a cuatro generaciones de actores del cine español siguiendo el espíritu de comedias corales como las de José Luis Cuerda o las del cine de Berlanga.

El reparto de Matusalén está encabezado por Julián López, Miren Ibarguren, Raúl Cimas, Lucía de la Fuente, Jason Fernández y Elena de Lara, acompañados de un elenco de actores entre los que participan Antonio Resines, María Barranco, Manuel Galiana, Carlos Areces, Adrián Lastra, Miguel Rellán, Jorge Sanz, Alberto San Juan, Alberto Casado, Roberto Bodegas, Roberto Álamo y Enrique Villén, entre otros.

“Envejecer es inevitable, madurar es opcional” esa es la máxima de “El Alber” un rapero que a sus 44 añazos se matricula en la universidad por una apuesta con su padre. Si no aprueba todas deberá dejar “esa tontería del rap” para siempre. En la universidad, el Alber se reencuentra con Amaia, locutora de radio y profesora allí, y descubre que le faltaba algo muy importante en su vida: el amor. Esta es la historia de un rapero cuarentón considerado un niño por sus padres y un abuelo por sus compañeros de clase. Le mandaron a la universidad para que cambiase y fue él, el que cambió a todos los demás. Es la historia de… Matusalén .

David Galán Galindo ha sido nominado a los Premios Goya a la Mejor Película de Animación por Gora Automatikoa, mientras que con Orígenes secretos consiguió 3 nominaciones a Mejor guion adaptado, mejor maquillaje y peluquería y mejores efectos especiales a los Premios Goya, además de conseguir nominación como mejor director revelación y mejor guion adaptado en las Medallas del Círculo de escritores cinematográficos y una nominación a los Premios Feroz como mejor película de comedia. También ha dirigido dos largometrajes en colaboración con otros directores, Al final todos mueren y Pixel Theory.

Matusalén se está rodando íntegramente en Madrid hasta finales del mes de enero y está producida por Vuelta a la universidad AIE y Enrique Cerezo P.C. con la colaboración de TVE.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno de ‘Riverbed (El estanque de la doncella)’, de Bassem Breche

El próximo día 26 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de ConUnPack Riverbed (El estanque de...