Estrenos de cine de la semana: 21 de diciembre de 2022

Hoy, 21 de diciembre de 2022, se adelantan los estrenos de la semana por la cercanía con Nochebuena y Navidad, y nos permite ir a disfrutar de estrenos sin tener que agobiarnos con las cenas familiares.

Entre todos los estrenos destacamos Broker, dirigida por Hirokazu Koreeda, pero hay muchos más. A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a las salas hoy, 21 de diciembre de 2022:

Broker

Título original: Broker
Año: 2022
Duración: 129 min.
País: Corea del Sur
Dirección: Hirokazu Koreeda
Guion: Hirokazu Koreeda
Música: Jung Jae-il
Fotografía: Hong Kyung-pyo
Reparto: Song Kang-ho, Gang Dong-won, Bae Doona, Lee Ji-Eun, Lee Joo-young, Bek Hyun-jin, Ryu Kyung-Soo, Kang Gil-woo, Song Sae-byeok, Sun-young Kim, Lee Dong-hwi, Choi Hee-jin, Park Hae-jun
Género: Drama

En Corea, una caja para bebés es un pequeño espacio en el que los padres pueden dejar a sus bebés no deseados de forma anónima. Sang-Hyun (Song Kang-Ho) encuentra nuevos padres para un bebé abandonado y hace un trato especial con ellos, aunque se llama a sí mismo un «agente de buena voluntad». Junto a él trabaja Dong-Soo (Gang Dong-Won), y ambos se involucran con So-Young (IU), que colocó a su bebé en la caja para bebés, pero ahora ha vuelto a por él. Mientras tanto, la detective Soo-Jin (Bae Doo-Na) y el detective Lee (Lee Joo-Young) persiguen a los socios para destapar sus actividades.


Dilo alto y fuerte

Título original: Haut et fort
Año: 2021
Duración: 101 min.
País: Marruecos
Dirección: Nabil Ayouch
Guion: Nabil Ayouch
Música: Mike Kourtzer, Fabien Kourtzer
Fotografía: Amine Messadi, Virginie Surdej
Reparto: Ismail Adouab, Nouhaila Arif, Zineb Boujemaa, Meryem Nekkach, Abdelilah Basbousi, Samah Baricou, Anas Basbousi, Soufiane Belali, Ismail Elfallahi, Amina Kannan, Marwa Kniniche, Maha Menan, Mehdi Razzouk
Género: Drama, Música, Hip Hop, Enseñanza

Anas es un ex-rapero que viaja a la región de Sidi Moumen para comenzar su carrera como profesor en un centro cultural de la zona. Allí, enseña a los jóvenes a expresarse a través del hip-hop, ya sea cantado o bailado. Tanto Anas como sus jóvenes pupilos deberán enfrentarse a los obstáculos que se pongan en camino, entre ellos, la objección de familias islámicas tradicionales, cuya religión prohíbe a las chicas bailar y cantar. Sin embargo, el grupo está decidido a superar cualquier escollo que se ponga en su camino.


El gato con botas: El último deseo

Título original: Puss in Boots: The Last Wish
Año: 2022
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Joel Crawford, Januel Mercado
Guion: Paul Fisher, Tommy Swerdlow. Historia: Tommy Swerdlow, Tom Wheeler
Música: Heitor Pereira
Fotografía: Animación
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Gatos, Secuela

El Gato con Botas del universo Shrek regresa a las andadas. El último deseo sigue las nuevas andanzas del temerario y valiente felino. En esta ocasión, el campestre personaje descubrirá el precio de su pasión por el peligro y el no tenerle miedo a la muerte. Gato ya ha consumido ocho de sus nuevas vidas, pero él ya ha perdido la cuenta por el camino. Para tratar de recuperar todas las vidas que ha perdido, deberá lanzarse a la mayor aventura que jamás ha vivido hasta el momento.


Eugénie Grandet

Título original: Eugénie Grandet
Año: 2021
Duración: 103 min.
País: Francia
Dirección: Marc Dugain
Guion: Marc Dugain. Novela: Honoré de Balzac
Música: Jeremy Hababou
Fotografía: Gilles Porte
Reparto: César Domboy, Olivier Gourmet, Joséphine Japy, Valérie Bonneton, Philippe du Janerand, Bruno Raffaelli, Nathalie Bécue, François Marthouret, Pierre-Olivier Scotto, Anne-Marie Philipe
Género: Drama, Siglo XIX

Felix Grandet reina supremo en su modesta casa en Saumur, donde su esposa y su hija Eugenie llevan una existencia libre de distracciones. Extremadamente codicioso, no ve con buenos ojos a los pretendientes que se apresuran a pedir la mano de su hija. Nada debería dañar la colosal fortuna que oculta a todos. La llegada repentina del sobrino de Grandet, un dandy parisino huérfano y arruinado, pone patas arriba la vida de la joven. El amor y la generosidad de Eugenie hacia su primo hundirán al padre Grandet en una ira sin límites. Frente a su hija, estará más dispuesto que nunca a sacrificarlo todo en el altar de las ganancias, incluso su propia familia.


Los crímenes de la academia

Título original: The Pale Blue Eye
Año: 2022
Duración: 128 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Scott Cooper
Guion: Scott Cooper. Novela: Louis Bayard
Música: Howard Shore
Fotografía: Masanobu Takayanagi
Reparto: Christian Bale, Harry Melling, Gillian Anderson, Lucy Boynton, Toby Jones, Robert Duvall, Timothy Spall, Charlotte Gainsbourg, Charlie Tahan, Fred Hechinger, Simon McBurney, Hadley Robinson, Brennan Keel Cook, Gideon Glick, Joey Brooks, Harry Lawtey, Matt Helm, Steven Maier
Género: Intriga, Thriller, Terror, Siglo XIX, Crimen

Basada en de la novela homónima de Louis Bayard, la acción gira en torno a los asesinatos que tuvieron lugar en 1830 en la Academia Militar de EE. UU., en West Point. Para desvelar lo ocurrido, un veterano detective (Christian Bale) se desplaza al lugar para resolver lo acontecido. Para ello, contará con la ayuda del asistente Edgar Allan Poe, quien jugará un papel clave en la investigación, y que más tarde se convertirá en el aclamado escritor mundialmente conocido.


Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody

Título original: I Wanna Dance with Somebody
Año: 2022
Duración: 146 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Kasi Lemmons
Guion: Anthony McCarten
Música: Chanda Dancy
Fotografía: Barry Ackroyd
Reparto: Naomi Ackie, Ashton Sanders, Stanley Tucci, Clarke Peters, Nafessa Williams, Tamara Tunie, Lance A. Williams, Bria D. Singleton, Kris Sidberry, Alana Monteiro, Daniel Washington, Heidi Garza, Marilyn Swick, Naheem Garcia, Tanner Beard, Jennifer Ellis, Evonne Archer, Greg Roman, Alexa Renée
Género: Drama, Biográfico, Música

Biopic centrado en la figura de la cantante Whitney Houston. El largometraje hará un recorrido por carrera tanto profesional como personal. Desde el estrellato más absoluto que llegó a vivir con la película El guardaespaldas hasta su bajada a los infiernos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: El contenido está protegido.
A %d blogueros les gusta esto: