viernes, abril 26, 2024

Palmarés l’Alternativa 2022 – Festival de Cinema Independent de Barcelona

El Festival de Cinema Independent de Barcelona l’Alternativa ya ha desvelado el palmarés de su 29ª edición, aunque continúa con la programación de algunas sesiones especiales en el Cinema Maldà y el ciclo Ellas FIlman en la Filmoteca de Catalunya durante este fin de semana, mientras que la programación online sigue en Filmin hasta el 4 de diciembre.

El Premio Largometraje Internacional de l’Alternativa Oficiales ha sido otorgado a Geographies of Solitude, de Jacquelyn Mills, “por la sutileza poética y la potencia estética en un retrato precioso y sorprendente». El Jurado ha decidido conceder dos menciones especiales: una, a Une vie comme un autre, de Faustine Cros, y otra a Saint Omer de Alice Diop.

El Jurado del Premio Cortometraje Internacional ha concedido el premio ex aequo a Nazarbazi, de Maryam Tafakory, “por construir una mirada al pasado de Irán con un filtro crítico, íntimo y poético, a través del legado cinematográfico, y por una excelencia en el tratamiento sonoro”. Y a Urban solutions, de Minze Tummenscheit y Luciana Mazeto “por la ambigüedad de la narrativa que plantea sobre el sometimiento al poder capitalista desde una mirada humanista, propositiva, con toques de humor, y subversiva.” El Jurado también ha concedido una mención especial a To pick flower, de Shireen Seno.

El Jurado del Premio Film Nacional de l’Alternativa Oficiales ha acordado por unanimidad conceder el premio ex aequo a Descartes, de Concha Barquero y Alejandro Alvarado, y a La visita y un jardín secreto, de Irene M. Borrego. Tal y como han declarado, «ambas películas suponen un ejercicio de vindicación del cine como espacio de resistencia delante del silencio institucional que revelan la cicatriz de las violencias ejercidas tanto en la esfera pública (político-judicial) sobre la historia oscura de la Guerra Civil y la postguerra en el caso de Descartes, como en la intimidad familiar sobre la figura olvidad del artista Isabel Santaló a La visita y un jardín secretoEl Jurado también ha concedido una mención especial A los libros y a las mujeres canto, deMaría Elorza.

El Premio Don Quijote de Largometraje Internacionalha sido concedido a Geographies of Solitude, de Jacqueline Mills, además de una mención especial a Une vie comme un autre, de Faustine Cros.

Y el premio DOCMA de Largometraje de l’Alternativa Oficiales ha sido para A los libros y a las mujeres canto, de María Elorza, junto a una mención especial a Luminum, de Maximiliano Schonfeld.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...