Estrenos de la semana: 7 de octubre de 2022

Hoy, 7 de octubre de 2022, ya tenemos en los cines todos los estrenos de la semana, entre los que nos encontramos la esperada Los renglones torcidos de Dios, la nueva película dirigida por Oriol Paulo (Contratiempo, El Inocente) y protagonizada por Bárbara Lennie. Esta adaptación de una de las novelas más conocidas y prestigiosas de la literatura española llega a los cines de la mano de Warner Bros. Pictures España y clausuró la Sección Perlak del Festival de San Sebastián.

Pero no es el único estreno destacado, por lo que a continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a las salas hoy, 7 de octubre de 2022:

Aunque no sea conmigo

Título original: Aunque no sea conmigo
Año: 2022
Duración: 114 min.
País: Costa Rica
Dirección: Rodrigo Tannure
Guion: Frayser Navarrette, Rodrigo Tannure
Fotografía: Alonso Sáenz
Reparto: Krisdel Badilla, Douglas Castillo, Luis Blanco, Marielos Echeverria, Aaron Göch, Adriana Moya, Johan Lizano
Género: Drama, Adolescencia, Colegios & Universidad

Una joven estudiante muy aplicada debe ayudar a la estrella de basquetbol de la secundaria para que pase los examenes y pueda jugar el partido final, pero ambos descubriran que cada uno es muy diferente de lo que pensaban.


Baila con la vida

Título original: Alors on danse
Año: 2021
Duración: 105 min.
País: Francia
Dirección: Michèle Laroque
Guion: Michèle Laroque, Meg Leonard, Nick Moorcroft
Música: Alexis Rault
Fotografía: Gilles Porte
Reparto: Isabelle Nanty, Michèle Laroque, Thierry Lhermitte, Jean-Hugues Anglade, Armelle, Jeanne Balibar, Nicolas Delys, Antoine Duléry, Jerome Keen, Patrick Timsit, Michèle Clément
Género: Romance, Comedia, Drama, Remake

Tras 30 años de matrimonio, Sandra descubre que su marido Paul le está siendo infiel con su mejor amiga. Esto hace que decida dejarle inmediatamente y abandonar el hogar que había creado junto a él. Como resultado, no le quedará más remedio que volver a sus orígenes y regresar a la casa de su infancia, donde vive su hermana Danie. Pero, la convivencia será un gran impedimento. Aunque som mayores las diferencias que las afinidades, existe algo que las une: la danza. El baile se convertirá en una vía de escpae para ambas, quienes conocerá a Roberto y Lucien. Comienza una nueva etapa las hermanas y una nueva forma de vivir la vida.


Dunia

Título original: Dounia
Año: 2020
Duración: 28 min.
País: Canadá
Dirección: André Kadi, Marya Zarif
Guion: Marya Zarif
Música: Fawaz Baker, Pierre-Yves Drapeau
Fotografía: Animación
Reparto: Animación, Rahaf Ataya, Elza Mardirossian, Manuel Tadros, Marya Zarif, Roula Taalab, Mustapha Aramis, Martin Watier, Anne-Marie Levasseur, Salim Hammad, Natalie Tannous, Houssam Ataya, Irlande Côté
Género: Animación, Mediometraje, Guerra de Siria

Dunia es una niña de seis años a la que le gusta mucho jugar, aprender y descubrir nuevas historias. Vive con sus abuelos en Alepo, hasta que un día se ven obligados a dejar su país por culpa de la guerra. Todos juntos iniciarán una gran aventura en busca de un nuevo hogar. Un programa protagonizado por niños y niñas luchadoras, imaginativas y esperanzadoras que representan la unión de culturas y la necesidad de acoger y respetar al otro.


El vasco

Título original: El vasco
Año: 2022
Duración: 100 min.
País: España
Dirección: Jabi Elortegi
Guion: Arantxa Cuesta, Xabi Zabaleta
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Jon Sangroniz
Reparto: Joseba Usabiaga, Itziar Aizpuru, Eduardo Blanco, Inés Efrón, Laura Oliva, Analía Juan, Hernan Sevilla
Género: Comedia, Inmigración

Mikel vive en Euskadi, está en el paro, su novia le ha dejado por otro y siente que su vida y todo lo que le rodea es una mierda. Por decirlo de otra manera, odia Euskadi. Por eso acepta la propuesta de un tío segundo (hijo de la hermana emigrada a Argentina de un abuelo), con el que sólo ha tenido contacto por Facebook, para irse a Argentina a trabajar en la empresa que está montando. Sin embargo, cuando Mikel llega a Argentina se encuentra con algo inesperado: ha llegado a una pequeña Euskadi habitada por argentinos que nunca han pisado la tierra de sus antepasados pero que la viven con pasión y de manera idealizada. Por supuesto, desde el momento en el que Mikel pisa la Euskal Etxea, se convierte en una especie de “súper vasco” para toda la colonia.


En los márgenes

Título original: En los márgenes
Año: 2022
Duración: 105 min.
País: España
Dirección: Juan Diego Botto
Guion: Juan Diego Botto, Olga Rodríguez
Música: Eduardo Cruz
Fotografía: Arnau Valls Colomer
Reparto: Penélope Cruz, Luis Tosar, Adelfa Calvo, Christian Checa, Aixa Villagrán, Font García, Nur Levi, Javier Perdiguero, Fabrice Boutique, Irene Bueno Royo, Juan Diego Botto
Género: Drama, Thriller, Drama social, Historias cruzadas

La cuenta atrás de tres personajes con tres historias entrelazadas que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar para siempre el curso de sus vidas. El film explora el efecto que una situación de estrés económico tiene sobre las relaciones personales y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante.


Fall

Título original: Fall
Año: 2022
Duración: 107 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Scott Mann
Guion: Jonathan Frank, Scott Mann
Música: Tim Despic
Fotografía: Miguel De Olaso
Reparto: Grace Fulton, Virginia Gardner, Jeffrey Dean Morgan, Mason Gooding, Julia Pace Mitchell, Jasper Cole, Darrell Dennis
Género: Thriller, Drama, Alpinismo / Escalada, Supervivencia

Para Becky y Hunter, la vida trata de superar tus miedos y empujar tus límites. Sin embargo, después de subir hasta la cima de una torre de comunicaciones abandonada, se encuentran atrapadas y sin forma de bajar. A 600 metros del suelo y totalmente alejadas de la civilización, las chicas pondrán a prueba sus habilidades de escaladoras expertas y lucharán desesperadamente por sobrevivir aunque lo tengan todo en contra. ¿Lo lograrán?


Los renglones torcidos de Dios

Título original: Los renglones torcidos de Dios
Año: 2022
Duración: 154 min.
País: España
Dirección: Oriol Paulo
Guion: Guillem Clua, Oriol Paulo, Lara Sendim. Novela: Torcuato Luca de Tena
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Bernat Bosch
Reparto: Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Loreto Mauleón, Javier Beltrán, Pablo Derqui, Federico Aguado, Adelfa Calvo, Francisco Javier Pastor, Txell Aixendri, Antonio Buil, Blanca Rosa Rovira, Sergi Sáez, Mathilde Eloy, Samuel Soler
Género: Intriga, Drama

Alice Gould (Barbara Lennie) es una detective privado que se infiltra en un sanatorio. fingiendo una paranoia para intentar resolver un asesinato. Es una mujer acaudalada, de clase alta, extremadamente elegante y culta, y con gran capacidad discursiva. Una agente de la ley testaruda a la que cuesta mucho derrotar en un combate verbal. Le gustan los retos y es una mujer avanzada a su época. Sin embargo, se enfrenta al reto de su vida: desenvolverse en un entorno de enfermedades mentales, donde identificar qué es verdad y qué no lo es, resulta bastante más complicado de discernir. En este lugar se dará de bruces con el hombre al mando: Samuel Alvar (Eduard Fernández), que encarna a la nueva escuela de la psiquiatría para muchos de los médicos del hospital. Sus métodos, revolucionarios para algunos, excesivos para otros, son foco de debate. Es un tipo ambiguo, egoísta y extremadamente inteligente. Le gusta mandar y no le gusta que le lleven la contraria. Frente a este panorama, Alice tiene por delante el que posiblemente sea el mayor reto de su carrera.


Operación Bebé Oso

Título original: Big Trip 2: Special Delivery
Año: 2022
País: Rusia
Dirección: Vasiliy Rovenskiy
Guion: Vasiliy Rovenskiy
Fotografía: Animación
Género: Animación, Comedia, Infantil, 3-D, Animales, Secuela

Ha pasado un año desde que Mic Mic y Oscar regresaron de su increíble aventura. Y ahora, después de un plan diabólico de Buitre para sabotear la entrega del cachorro Grizzly a su oponente en las elecciones presidenciales americanas, Mic Mic, Oscar, el adolescente Panda y Stork se embarcan en otra gran aventura. Ahora, montan en un zepelín para devolver al pequeño Grizzly a sus legítimos padres, salvar las elecciones americanas y a todo el continente del volcán en erupción.


Parque salvaje

Título original: Xiong Chu Mo: Kuang Ye Da Lu
Año: 2020
Duración: 99 min.
País: China
Dirección: Ding Leung
Guion: Tachi Cui, Rachel Xu
Fotografía: Animación
Género: Animación, Fantástico, Animales

Se abre un nuevo y emocionante lugar en Pine Tree Mountain: Wild Life, que ofrece una experiencia legendaria. Llevando un brazalete que altera los genes, los clientes pueden transformarse temporalmente en una gran variedad de animales. Vick descubre que Wild Life organiza un concurso con un gran premio y decide participar. Forma equipo con Bramble y un misterioso hombre llamado Leon, y gana el torneo de forma sorprendente. Poco después, Leon es sorprendido por el propietario, Tom, intentando copiar en secreto los datos del parque, y Vick descubre que algunos huéspedes se están volviendo salvajes y atacan a los demás.


Una historia de amor y deseo

Título original: Une histoire d’amour et de désir
Año: 2021
Duración: 102 min.
País: Túnez
Dirección: Leyla Bouzid
Guion: Leyla Bouzid
Música: Lucas Gaudin
Fotografía: Sébastien Goepfert
Reparto: Sami Outalbali, Zbeida Belhajamor, Diong-Kéba Tacu, Aurélia Petit, Mahia Zrouki, Bellamine Abdelmalek, Mathilde Lamusse, Samir El Hakim, Khemissa Zarouel, Sofia Lesaffre, Baptiste Carrion-Weiss, Charles Poitevin, Omar Khasb, Zaineb Bouzid, Céline Rotard, Morgane Hainaux, Nathalie Mesuret, Chakib Ali Daou, Bertrand Marchal, Bouraouia Marzouk, Amina Zouiten, Rabia Zerouali, Khalid Zerouali, Leïla Carpentier, Jaurel Bantsimba, Hussein El Azab, Elies Ghourabi, Lourdia Denis, Aysenur Travaci, Lucas Gaudin, Ghalia Benali. intervenciones de: Yassina Bendadda
Género: Drama, Romance, Drama romántico

Ahmed, de 18 años, francés de origen argelino, creció en el extrarradio de París. En la universidad conoce a Farah, una joven tunecina llena de energía que acaba de llegar a la capital. Mientras descubre una colección de literatura árabe sensual y erótica que nunca imaginó que existiera, Ahmed se enamora perdidamente de Farah y, aunque se siente literalmente abrumado por el deseo, intentará resistirlo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: El contenido está protegido.
A %d blogueros les gusta esto: