martes, abril 23, 2024

Estreno en cines de ’Unicorn Wars’, el nuevo trabajo de Alberto Vázquez

El nuevo trabajo de Alberto Vázquez (Psiconautas, los niños olvidados), titulado Unicorn Wars, llegará a nuestras salas de cine este viernes 21 de octubre, después de tener su première española formando parte de la Sección Oficial del Sitges Film Festival logrando un gran éxito de público y crítica.

El ejército osito adoctrina a jóvenes reclutas para la guerra que libran contra los unicornios y amenaza la seguridad del pueblo osito. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico. ¿Estarán los ositos preparados para ello?

Los veteranos intérpretes Ramón Barea (Cinco lobitos, La vida era eso) e Itxaso Quintana (Lituania) aportan sus icónicas voces dotando de realismo el universo mitológico y tenebroso que muestra la película.

6 años de proceso, más de 250 profesionales, 1.453 planos, más de 50 personajes y 124.515 fotogramas son algunas de las cifras de este universo imaginado por Alberto Vázquez. Uno de los principales retos en la animación de esta película, ha sido la convivencia de la animación tradicional con la animación 3D para los personajes de los unicornios.

El cortometraje Sangre de Unicornio es el germen de la historia de Unicorn Wars. Este cortometraje, realizado en 2013, hablaba sobre el bullying y el maltrato psicológico en una historia protagonizada por dos ositos que cazaban unicornios.

La película, que tuvo su première internacional en Annecy 2022, el festival de animación más importante del panorama audiovisual, está distribuida por Barton Films.

Unicorn Wars

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...