jueves, abril 25, 2024

Tráiler oficial de ‘Oswald. El falsificador’, dirigida por el ganador del Goya Kike Maíllo

Ya podemos disfrutar del tráiler oficial de Oswald. El falsificador, un docuthriller pictórico sobre el barcelonés considerado como el mayor falsificador de arte del mundo y que está dirigido por el ganador del Goya Kike Maíllo (Eva).

El documental nos presenta a Oswald Aulestia Bach, artista barcelonés perseguido durante años por la justicia estadounidense por ser una de las piedras angulares de la llamada Operación Artista, una investigación del FBI, en colaboración con los Mossos d’Esquadra y los Carabinieri, para encarcelar a los responsables de una de las mayores tramas de falsificación de arte de las últimas décadas. El artista barcelonés nos habla en primera persona de una vida llena de excesos, trapicheos y engaños en la que se ha codeado con figuras muy relevantes del mundo del arte y la cultura.

Oswald. El falsificador nos hace reflexionar sobre los conceptos de original y copia, realidad y leyenda, verdad y mentira. Diversas personas vinculadas a su figura, así como las autoridades relacionadas con la Operación Artista y dos personajes que pasaron por la cárcel por su vinculación con el caso (el marchante italiano Elio Bonfiglioli y el estadounidense Michael Zabrin) nos ayudan a componer el retrato poliédrico de un hombre cautivador, que escondido tras una gafas y un bigote se autodefine como “un pirata”, un cínico y caradura entrañable que nos atrae por su personalidad y el misterio oculto tras sus historias.

Filmin estrenará el documental en la plataforma y en salas de cine bajo el sello Filmin Original como un proyecto compuesto por una película y una serie de 3 episodios. El largometraje se estrenará en cines y en Filmin el día 30 de septiembre y la serie podrá verse durante los primeros meses de 2023.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler oficial de ‘As Neves’, ópera prima de Sonia Méndez

Ya podemos disfrutar del tráiler oficial de As Neves, ópera prima escrita y dirigida por la gallega Sonia Méndez (Antes de perder, A Poeta...