viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 16 de septiembre de 2022

Hoy, 16 de septiembre de 2022, arranca el Festival de San Sebastián, pero eso no quiere decir que en el resto de España no se pueda disfrutar de buenas películas, llegando hoy a los cines múltiples opciones para todos los gustos, entre las que destaca la comedia La Vida Padre, dirigida por Joaquín Mazón y protagonizada por los ganadores del Goya Karra Elejalde (Ocho Apellidos Vascos, Mientras dure la guerra, La Fortuna) y Enric Auquer (Quien a hierro mata, Vida Perfecta).

A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a las salas hoy, 16 de septiembre de 2022:

Cadejo Blanco

Título original: Cadejo Blanco
Año: 2021
Duración: 125 min.
País: Guatemala
Dirección: Justin Lerner
Guion: Justin Lerner
Música: Jonatan Szer
Fotografía: Roman Kasseroller
Reparto: Karen Martínez, Rudy Rodriguez, Pamela Martínez, Brandon López, Juan Pablo Olyslager, René Guirola Patzán
Género: Drama, Thriller, Basado en hechos reales

Tras asistir una noche a una fiesta, la hermana de Sarita desaparece. Sarita, convencida de que Andrés, el exnovio de su hermana, tiene algo que ver, adoptará una táctica para llegar hasta el fondo del asunto. Para ello se convertirá en su amiga, muy a su pesar, y se unirá a su peligrosa pandilla. Convencida a llegar hasta la verdad y encontrar a su hermana, Sarita se unirá cada vez más a Andrés y al turbio mundio que le rodea.


Desierto particular

Título original: Deserto Particular
Año: 2021
Duración: 125 min.
País: Brasil
Dirección: Aly Muritiba
Guion: Henrique Dos Santos, Aly Muritiba
Música: Felipe Ayres
Fotografía: Luis Armando Arteaga
Reparto: Antonio Saboia, Pedro Fasanaro, Luthero Almeida, Thomas Aquino, Laila Garin, Sandro Guerra, Otavio Linhares, Zezita Matos, Cynthia Senek
Género: Drama, Romance, Homosexualidad

Cuando Sara -su novia de internet- desaparece, el instructor de la academia de policía suspendido Daniel viaja más de 3 mil kilómetros a través de Brasil para buscarla. Comenzará, de esta manera, un viaje del corazón y una afirmación triunfante del amor y la humanidad. Un drama que nos traslada diferentes puntos del país suramericano, en el que el protagonista se descubre a sí mismo, mientras conoce al amor de su vida.


La casa entre los cactus

Título original: La casa entre los cactus
Año: 2022
Duración: 88 min.
País: España
Dirección: Carlota González-Adrio
Guion: Paul Pen. Novela: Paul Pen
Música: Zeltia Montes
Fotografía: Kiko de la Rica
Reparto: Ariadna Gil, Daniel Grao, Ricardo Gómez, Zoe Arnao, Aina Picarolo, Anna Ruiz Solera, Carla Ruiz Solera, Judith Fernández, Marga Arnau
Género: Thriller, Intriga

Emilio y Rosa han creado una familia perfecta. En los años setenta, en algún desértico lugar de las Islas Canarias, han construido un hogar lleno de amor por sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Lis, Iris, Melisa, Lila y Dalia. Aquí, apartados de la civilización y de una vida que dejaron atrás en su país, disfrutan de un particular paraíso, ajenos al resto del mundo. Un mundo que supone una amenaza y que, de interferir con la familia, podría acabar con ella para siempre. Emilio y Rosa lo saben, son los únicos conscientes del peligro que corren, y por ello llevan toda una vida ocultando a sus hijas un terrible secreto.


La chica y la araña

Título original: Das Mädchen und die Spinne
Año: 2021
Duración: 99 min.
País: Suiza
Dirección: Ramon Zürcher, Silvan Zürcher
Guion: Ramon Zürcher, Silvan Zürcher
Música: Philipp Moll
Fotografía: Alexander Haßkerl
Reparto: Liliane Amuat, Yuna Andres, Henriette Confurius, Lea Draeger, Ivan Georgiev, Ella Gfeller, Flurin Giger, Dorian Heiniger, Andre Hennicke, Ursina Lardi, Dagna Litzenberger-Vinet, Birte Schnoeink, Philippe Schuler, Sabine Timoteo
Género: Drama

Lisa se muda de casa. Mara se queda. Entre el trajín de cajas y los trabajos de pintura y carpintería, empiezan a abrirse abismos. El deseo invade los espacios de la casa y se pone en marcha una montaña rusa emocional. Una película acerca de una catástrofe en clave tragicómica. Una balada poética sobre el cambio y la fugacidad.


La invitación

Título original: The Invitation
Año: 2022
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jessica M. Thompson
Guion: Blair Butler, Jessica M. Thompson
Música: Dara Taylor
Fotografía: Autumn Eakin
Reparto: Nathalie Emmanuel, Stephanie Corneliussen, Thomas Doherty, Sean Pertwee, Hugh Skinner, Alana Boden, Courtney Taylor, Virág Bárány, Kata Sarbó, Jeremy Wheeler, Carol Ann Crawford, Scott Alexander Young
Género: Terror, Thriller

Tras la muerte de su madre y quedarse sin parientes conocidos, Evie (Nathalie Emmanuel) se hace un test de ADN, y descubre a un primo lejano que nunca supo que tuvo. Al ser invitada por su recién encontrada nueva familia a una fastuosa boda en la campiña inglesa, se verá pronto seducida por el sexy aristócrata anfitrión, pero acabará envuelta en una pesadilla de supervivencia al destapar los retorcidos secretos en la historia de su familia y las inconfesables intenciones que se esconden detrás de su pecaminosa generosidad.


La pampa

Título original: La pampa
Año: 2022
Duración: 106 min.
País: Perú
Dirección: Dorian Fernández-Moris
Guion: Rogger Vergara Adrianzén, Dorian Fernández-Moris
Fotografía: Andres Magallanes
Reparto: Fernando Bacilio, Mayella Lloclla, Óscar Carillo, Pamela Lloclla, Luz Pinedo, Gonzalo Molina, Antonieta Pari, Alain Salinas, Silvia Majo
Género: Drama, Thriller, Prostitución, Secuestros / Desapariciones

Juan, un exfuncionario público, huye de la justicia y de la tragedia que lo marcó de por vida. Reina, una adolescente, huye de los abusos sexuales y morales que ha sufrido desde niña en los campamentos de explotación sexual de La Pampa, un lugar controlado por las mafias mineras de oro. Unidos por el destino partirán en busca de la familia de Reina en un territorio de la Amazonía peruana sin autoridad, asolado por el crimen y la codicia.


La vida padre

Título original: La vida padre
Año: 2022
Duración: 92 min.
País: España
Dirección: Joaquín Mazón
Guion: Joaquín Oristrell. Historia: Olatz Arroyo, Joaquín Mazón
Música: Vicente Ortiz Gimeno
Fotografía: Ángel Iguacel
Reparto: Karra Elejalde, Enric Auquer, Megan Montaner, Lander Otaola, Maribel Salas, Gorka Aguinagalde, Yanet Sierra
Género: Comedia, Cocina

Mikel es un ambicioso chef que después de 30 años se reencuentra inesperadamente con su padre, Juan, quien decide aparecer en la vida del joven previo aviso. Su llegada coincide con un crítico momento que está pasado Mikel con su restaurante. Contra todo pronóstico la energía y vitalidad de Juan harán que la vida y la visión de la cocina de su hijo cambie por completo y de un giro inesperado.


Libélulas

Título original: Libélulas
Año: 2022
Duración: 102 min.
País: España
Dirección: Luc Knowles
Guion: Luc Knowles
Fotografía: Iván Sánchez Alonso
Reparto: Milena Smit, Olivia Baglivi, Marina Esteve, Pol Hermoso, Javier Collado, Gonzalo Herrero, Noemí Climent
Género: Drama, Drama social, Amistad, Drogas

Álex y Cata son dos amigas nacidas y criadas en el extrarradio, una periferia solitaria, de comercios vacíos y bares decadentes. Rodeadas de montañas donde sus sueños retumban hasta desaparecer, donde la belleza es un espejismo. Llevan tramando mucho tiempo escapar de allí, buscando un salvoconducto desde el cual alejarse de su presente para poder olvidar su pasado. Con dinero ahorrado y una buena cantidad droga sus vidas dinamitan apareciendo turbulencias en el frágil vuelo de estas libélulas.


Lourdes

Título original: Lourdes
Año: 2019
Duración: 91 min.
País: Francia
Dirección: Thierry Demaizière, Alban Teurlai
Guion: Thierry Demaizière, Jeanne Aptekman, Sixtine Léon-Dufour, Alban Teurlai
Música: Pierre Aviat
Fotografía: Alban Teurlai
Género: Documental, Religión

La roca de la Gruta de Lourdes es acariciada por decenas de millones de personas que dejaron allí la huella de sus sueños, sus expectativas, sus esperanzas y sus oraciones. En Lourdes convergen todas las fragilidades, todas las miserias. El santuario es un refugio para los peregrinos.


Olga

Título original: Olga
Año: 2021
Duración: 86 min.
País: Suiza
Dirección: Elie Grappe
Guion: Raphaëlle Valbrune-Desplechin, Elie Grappe
Música: Pierre Desprats
Fotografía: Lucie Baudinaud
Reparto: Anastasiia Budiashkina, Sabrina Rubtsova, Caterina Barloggio, Théa Brogli, Jérôme Martin, Tanya Mikhina, Alicia Onomor, Lou Steffen, Aleksandr Mavrits, Stéphanie Chuat, Bernd Würch
Género: Drama, Drama social, Deporte, Gimnasia

Una gimnasta ucraniana de 15 años, exiliada en Suiza, trabaja para asegurarse un lugar en el Centro Deportivo Nacional del país. Cuando estalla la revuelta euromaidán en el país, su ansiedad aumenta a medida que su familia está más involucrada en el conflicto.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...