martes, marzo 19, 2024

Prime Video estrena en exclusiva ‘Sapo, S.A. Memorias de un ladrón‘

Prime Video ha anunciado que la nueva serie documental Sapo, S.A. Memorias de un ladrón se estrenará en exclusiva en la plataforma en España el próximo 8 de julio, antes de su estreno en abierto en los canales de Mediaset España.

En Sapo, S.A. Memorias de un ladrón, el propio Sapo, lugarteniente, amigo y colaborador de Ángel Suárez Flores, alias Casper, líder de una de las mayores organizaciones delictivas de España, narra en primera persona los entresijos de sus delitos, poniendo el foco en las actuaciones más sorprendentes de su historial. El documental se hará eco del robo de las cajas de seguridad de la sucursal del Banco Popular de Yecla en la Nochebuena de 1998, un botín de cientos de millones de pesetas que se llevó junto a los miembros de su banda en bolsas de basura; de la usurpación de obras de arte del bunker acorazado de la casa madrileña de Esther Koplowitz en agosto de 2001, en el que se convirtió en el mayor robo de arte de una colección jamás realizado en España y en el que se hizo con cuadros de Brueghel, Juan Gris y el valioso lienzo de Goya ‘El columpio’; y el papel que jugó en la negociación con los secuestradores del buque Alakrana en el océano Índico.

Formado militarmente en la armada francesa, Jon Imanol Sapieha Candela, alias Sapo, decidió un día utilizar los conocimientos y experiencia adquiridos profesionalmente en su propio beneficio, creando una banda integrada por ex militares altamente cualificados. Este es el punto que marca el inicio de la carrera delictiva de Jon Imanol Sapieha Candela.

El protagonista, considerado también un experto en ocultación que utilizaba diferentes disfraces y caracterizaciones para no ser identificado, desgrana su historia de lujo y excesos, venganzas, acuerdos, extorsiones y fugas y abre a Nacho Medina, director del documental, las puertas de su refugio en África, donde ha fijado su lugar de residencia y en el que ha invertido parte de su fortuna.

Además de su testimonio, el documental incluye las declaraciones de abogados, agentes de la ley que intentaron capturarlo durante años y afectados por sus golpes, así como la persona que vigilaba la casa de la empresaria Esther Koplowitz en 2001 y a la que embaucó Sapieha Candela. Todos ellos desvelarán diversos pormenores sobre la figura del Sapo, que por primera vez cuenta su historia delante de una cámara de televisión.

Sapo, S.A. Memorias de un ladrón es una producción de Mediaset España en colaboración con Señor Mono y distribuida a través de Mediterráneo Mediaset España Group. Este true crime consta de cuatro episodios, y se estrenará en exclusiva en Prime Video el próximo 8 de julio.

Sapo S.A. Memorias de un ladrón

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...