viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 8 de julio de 2022

Hoy, 8 de julio de 2022, llegan todos los estrenos de la semana, y claramente el más destacado y sonado es Thor: Love and Thunder, de la mano de Marvel Spain, protagonizada por Chris Hemsworth como el Dios del Trueno junto a Natalie Portman repitiendo el papel de Jane Foster, quien se convertirá en Thor, Tessa Thompson regresando como Valquiria y gobernante de Asgard, y Christian Bale como Gorr el Dios Carnicero. El director Taika Waititi también vuelve a interpretar al alienígena Korg.

A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a las salas hoy, 8 de julio de 2022:

a-ha: La película

Título original: A-ha: the Movie
Año: 2021
Duración: 109 min.
País: Noruega
Dirección: Aslaug Holm, Thomas Robsahm
Guion: Thomas Robsahm
Música: Canciones: A-ha
Fotografía: Aslaug Holm
Reparto: Documental, intervenciones de: A-ha, Morten Harket, Magne Furuholmen, Pål Waaktaar
Género: Documental, Documental sobre música

Tres músicos, todos ellos cincuentones, vuelven a salir de gira. Tienen fans de todas las edades y tocan en enormes estadios de todo el mundo con las entradas agotadas. Viajan en limusinas, se alojan por separado en hoteles de lujo y tienen camerinos separados en la zona de bastidores cada noche. Sólo están juntos en el escenario. Documental que sigue los pasos de Morton Harket, Magne Furuholmen y Paul Waaktaar: la banda musical A-ha. La misión del filme es averiguar por qué estos tres, amigos desde la infancia, se han vuelto tan fríos entre sí. Algo está totalmente podrido entre ellos, pero ¿qué?


Benediction

Título original: Benediction
Año: 2021
Duración: 137 min.
País: Reino Unido
Dirección: Terence Davies
Guion: Terence Davies
Música: Benjamin Woodgates
Fotografía: Nicola Daley
Reparto: Jack Lowden, Simon Russell Beale, Peter Capaldi, Jeremy Irvine, Kate Phillips, Gemma Jones, Ben Daniels, Geraldine James, Joanna Bacon, Anton Lesser, Lia Williams, Thom Ashley, Kellie Shirley, Suzanne Bertish, Paddy Rowan, Calam Lynch, Harry Lawtey, Tom Blyth, David Shields, Edmund Kinsgley, Jude Akuwudike, Jamie-Lee Beacher, Stacey Lynn Crowe, Bobby Robertson, Ernest Vernon, Ben Steele
Género: Drama, Biográfico, Literatura, Homosexualidad, Años 20

Siegfried Sassoon fue un hombre complejo que sobrevivió a los terrores de combatir en la I Guerra Mundial y fue condecorado por su valentía, pero a su regreso se convirtió en un firme crítico de la continuación de la guerra por parte de su gobierno. Su poesía se inspiró en sus experiencias en el frente occidental y terminó siendo uno de los principales poetas de guerra de la época. Idolatrado por aristócratas y estrellas del mundo literario y escénico londinense, mantuvo relaciones con varios hombres mientras intentaba aceptar su homosexualidad. Al mismo tiempo, roto por el terror de la guerra, hizo de su viaje vital una búsqueda de la salvación, tratando de hallarla en la conformidad del matrimonio y la religión.


Detective Conan: La novia de Halloween

Título original: Meitantei Conan: Halloween no Hanayome
Año: 2022
Duración: 111 min.
País: Japón
Dirección: Susumu Mitsunaka
Guion: Takahiro Okura. Manga: Gôshô Aoyama
Fotografía: Animación
Género: Animación, Intriga, Aventuras, Manga

Esta nueva pellícula se arranca en la boda de personajes de los detectives Sato y Takagi, interrumpida por un asalto del que acaba llevándose lo peor este último. Mientras tanto, se produce un motín en la prisión en la que está involucrando el perpetrador de un atentado, y Rei Furuya se cruza con una misteriosa persona disfrazada que acaba poniéndole un collar explosivo. A medida que Conan y los suyos empiezan a indigar en los hechos, se convierten en el objetivo de un grupo muy particular.


En el filo

Título original: Na ostrie
Año: 2020
Duración: 115 min.
País: Rusia
Dirección: Eduard Bordukov
Guion: Eduard Bordukov, Aleksandr Egorov, Igor Gordashnik, Mikhail Kakuberi, Anton Sheenson, Anna Sobolevskaya
Fotografía: Mikhail Milashin
Reparto: Svetlana Khodchenkova, Stasya Miloslavskaya, Sergey Puskepalis, Aleksei Barabash, Kirill Degtyar, Sofya Ernst, Hilda Karmen, Evgeniy Sytyy, Kristina Kucherenko
Género: Drama, Deporte

Cuenta la historia de las dos mejores esgrimistas de Rusia. Alexandra es la número uno de la esgrima mundial. Solo el oro olímpico se interpone entre ella y la historia. Pocos meses antes de la competición son muchos los que dan por descontado su triunfo, pero ni Alexandra ni su entrenador han contado con la impetuosa llegada de Kira, una introvertida joven de 19 años que, a pesar de su estilo audaz y falto de técnica, ha logrado situarse en el umbral de la élite. Comienza así un duro enfrentamiento dentro y fuera de los torneos. Mientras el mundo de la esgrima contempla asombrado ese duelo implacable, Alexandra y Kira saben que su rivalidad amenaza con llegar demasiado lejos.


La batalla del lago Changjin

Título original: The Battle at Lake Changjin
Año: 2021
Duración: 175 min.
País: China
Dirección: Chen Kaige, Dante Lam, Tsui Hark
Guion: Huang Jianxin, Xiaolong Lan
Música: Elliot Leung, Wang Zhiyi
Fotografía: Luo Pan, Peter Pau
Reparto: Kevin Lee, John Edward Lopez, Ryan Zheng, Wu Jing, Zhang Hanyu, Jackson Yee, Hu Jun, Zhu Yawen, Temur Mamisashvili, Huang Xuan, Diego Dati, Zhang Guoli, Jerry Li, Pierre Bourdaud, Pengyuan Shi, Dongjun Han, Rovaif Babar, C.T. Evans, Vander McLeod
Género: Acción, Bélico, Guerra de Corea, Años 50

La batalla del lago Changjin es una historia épica ambientada en la segunda fase ofensiva de la guerra de Corea, en la que los soldados chinos ganaron la batalla del lago Changjin, en condiciones climáticas extremas. Los combates entre Estados Unidos y China, tuvieron lugar del 27 de noviembre al 24 de diciembre de 1950. En esta sangrienta batalla, con escasez de alimentos y una gran diferencia de armamento, las tropas chinas consiguieron salir adelante. Volaron con éxito el puente de Shuimen, resistiendo la agresión estadounidense y ayudando a Corea.


Lingui. Lazos sagrados

Título original: Lingui
Año: 2021
Duración: 97 min.
País: Chad
Dirección: Mahamat-Saleh Haroun
Guion: Mahamat-Saleh Haroun
Música: Wasis Diop
Fotografía: Mathieu Giombini
Reparto: Achouackh Abakar Souleymane, Rihane Khalil Alio, Youssouf Djaoro, Briya Gomdigue, Hadje Fatime N’Goua
Género: Drama, Drama social, Abusos sexuales

Ambientada en un pequeño pueblo a las fueras de N’djaména (Chad), la historia sigue a Amina y su hija adolescente de 15 años, María. Su frágil y deteriorada realidad se ve truncada aún más cuando la joven se quede embarazada y decide no tener al bebé. En un país donde el aborto no sólo está condenado por la religión, sino también por la ley, Amina se encuentra ante una situación que no sabe cómo poder abordar sin perjudicar a su hija.


Mali Twist

Título original: Mali Twist
Año: 2021
Duración: 125 min.
País: Francia
Dirección: Robert Guédiguian
Guion: Robert Guédiguian
Música: Olivier Alary
Fotografía: Pierre Milon
Reparto: Stéphane Bak, Dioucounda Koma, Issaka Sawadogo, Alicia Da Luz Gomes, Bakary Diombera, Ahmed Dramé
Género: Romance, Drama, África, Años 60, Drama romántico, Colonialismo, Baile, Política

Ambientada en la Mali postcolonial de los años 60, cuando los jóvenes de Bamako bailan el rock and roll recién importado de Occidente y sueñan con una renovación política, ‘Mali Twist’ se centra en los personajes de Samba y Lara. Él es un joven socialista que se enamora de la enérgica Lara durante una de sus misiones en la selva. Para escapar de su matrimonio forzado, ella huye en secreto con él a la ciudad. Pero el esposo de Lara no lo permitirá y la Revolución pronto les acarreará dolorosas desilusiones mientras sueñan con un futuro juntos.


Moneyboys

Título original: Moneyboys
Año: 2021
Duración: 118 min.
País: Austria
Dirección: C.B. Yi
Guion: C.B. Yi
Música: Yun Xie-Loussignan
Fotografía: Jean-Louis Vialard
Reparto: Ko Kai, Chloe Maayan, Yufan Bai, J.C. Lin, Qiheng Sun, Yan-Ze Lu, Daphne Low, Mu Chen
Género: Drama, Romance, Homosexualidad, Prostitución

Fei ejerce la prostitución ilegalmente para mantener a su familia, pero cuando se da cuenta de que están dispuestos a aceptar su dinero pero no su forma de vida, se rompe la relación entre ellos. A través de su romance con un chico Long, Fei parece capaz de encontrar una nueva oportunidad en la vida, pero luego se cruza en su camino Xiaolai, el amor de su juventud, quien lo enfrenta a la culpa de su pasado reprimido.


Thor: Love and Thunder

Título original: Thor: Love and Thunder
Año: 2022
Duración: 125 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Taika Waititi
Guion: Taika Waititi, Jennifer Kaytin Robinson. Historia: Taika Waititi. Cómic: Stan Lee, Jason Aaron
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Barry Idoine
Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale, Tessa Thompson, Chris Pratt, Jaimie Alexander, Karen Gillan, Dave Bautista, Pom Klementieff, Russell Crowe, Sean Gunn, Akosia Sabet, Simon Russell Beale, Sam Neill, Matt Damon, Luke Hemsworth, Melissa McCarthy, Ben Falcone, Clariza Vicente, Chayla Korewha, Sean Rohani, Mark Casimir Dyniewicz, Jason Jago, Aiden Mckenzie
Género: Fantástico, Acción, Aventuras, Comedia, Superhéroes, Cómic, Marvel Comics, MCU, Secuela

El Dios del Trueno (Chris Hemsworth) emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria (Tessa Thompson), de Korg (Taika Waititi) y de su ex novia Jane Foster (Natalie Portman) que, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor. Juntos, se embarcan en una aventura cósmica en la que tendrán que descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Manh(a)ttan’: La primera bomba atómica llega a Filmin

Filmin reestrena el próximo martes 23 de abril las dos temporadas completas de la serie Manh(a)ttan diez años después de su emisión original en...