sábado, abril 27, 2024

’Jurassic World: Dominion’ bate récords en su estreno en cines

Jurassic World: Dominion, que supone el épico final de la saga Jurassic, se ha estrenado batiendo récords este fin de semana en 15 países, entre los que destacan Corea, México, Brasil e Italia, y ya lleva recaudados 55,5 millones de dólares, aunque en España tendremos que esperar al próximo jueves, 9 de junio, para disfrutarla exclusivamente en cines.

Dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill, estamos ante el último capítulo de la historia que Steven Spielberg comenzó a escribir en 1993 y se ha convertido en una de las franquicias más especiales de Hollywood.

Este esperado regreso se ha estrenado este fin de semana en 15 países y ya lleva recaudados 55,5 millones de dólares a falta de estrenarse todavía en 58 mercados entre los que destacan Estados Unidos, China, Reino Unido, Francia, Alemania y España. En México, su apertura de 18,1 millones de dólares ha supuesto el mejor fin de semana de recaudación de la historia para Universal y se ha convertido en el mejor estreno de la franquicia, algo que ha sucedido también en otros países de la región como Argentina, América Central, Perú, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay. En Corea, con 15,1 millones de dólares, ha logrado el segundo mejor estreno del año. Y en Italia, Jurassic World: Dominion ha conseguido el mejor estreno de la pandemia, alcanzando los 3,4 millones de dólares de recaudación.

Jurassic World: Dominion es una nueva, atrevida y asombrosa aventura que recorrerá todo el planeta, un épico final de la era Jurassic al juntarse por primera vez dos generaciones. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard se unen a la oscarizada Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill en esta aventura. El reparto de la película cuenta con nuevos miembros como DeWanda Wise, Mamoudou Athie, Dichen Lachman, Scott Haze y Campbell Scott. Vuelven a interpretar su papel BD Wong como el Dr. Henry Wu, Justice Smith como Franklin Webb, Daniella Pineda como la Dra. Zia Rodriguez y Omar Sy como Barry Sembenè.

Esta nueva entrega transcurre cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar. Ahora, los dinosaurios conviven – y cazan – con los seres humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio cambiará el futuro y decidirá, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán en la cúspide de los depredadores en un planeta que comparten con los animales más temibles de la creación.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...