martes, abril 23, 2024

Crítica de ‘The Boys’. Temporada 3: Más loca y adictiva que nunca

The Boys. Temporada 3

The Boys es una visión divertida e irreverente de lo que ocurre cuando los superhéroes, que son tan populares como las celebrities, tan influyentes como los políticos y tan venerados como los dioses, abusan de sus superpoderes en lugar de utilizarlos para el bien común.

Basada en el comic best seller de The New York Times de Garth Ennis y Darick Robertson, está desarrollada por el productor ejecutivo y showrunner Eric Kripke. Seth Rogen, Evan Goldberg, James Weaver, Neal H. Moritz, Pavun Shetty, Phil Sgriccia, Craig Rosenberg, Ken F. Levin, Jason Netter, Paul Grellong, David Reed, Meredith Glynn y Michaela Starr son también productores ejecutivos de la serie.

La tercera temporada de The Boys está protagonizada por Karl Urban, Jack Quaid, Antony Starr, Erin Moriarty, Dominique McElligott, Jessie T. Usher, Laz Alonso, Chace Crawford, Tomer Capon, Karen Fukuhara, Nathan Mitchell, Colby Minifie, Claudia Doumit y Jensen Ackles. La serie nominada al Emmy estrena sus primeros 3 episodios en Prime Video el 3 de junio de 2022. Los siguientes episodios se estrenan cada viernes a partir de esa fecha, hasta el épico final de temporada el 8 de julio de 2022.

Irreverente visión de los superhéroes

Esta serie arranca contando cómo, con la intención de detener a los superhéroes corruptos, The Boys, un grupo de vigilantes, continúan su heróica búsqueda para exponer la verdad sobre Los Siete y Vought, el conglomerado multimillonario que maneja a los superhéroes y encubre sus sucios secretos. Son los aparentemente indefensos contra los superpoderosos.

En la segunda temporada de The Boys, Carnicero, Hughie y el equipo buscan levantar cabeza. Buscados por la justicia, intentan contraatacar a los súpers. Vought, la empresa de los superhéroes, ve caer sus acciones, por el pánico a los Supervillanos, mientras una nueva superheroína, Stormfront, revoluciona la compañía y pone a prueba a Patriota, ya bastante inestable.

En esta tercera temporada, ha sido un año tranquilo. El Patriota está contenido y Carnicero trabaja para el gobierno bajo la supervisión de Hughie, nada menos. Pero los dos están deseando que la paz y la calma dejen paso a la sangre. Por eso, cuando The Boys se entera de que existe una superarma misteriosa, van directos a por Los Siete, se ponen en pie de guerra y desempolvan la leyenda del primer superhéroe: Soldier Boy.

Sin tener que asentar las bases

Lo más positivo de este regreso, más allá de ser igual de transgresora y adictiva que siempre, es que por fin no tenemos la sensación de tener un exceso de personajes e historias paralelas, pues todo está establecido y no necesitamos que nos presenten nada.

Han tenido que pasar dos temporadas para que lleguemos a este momento, y lejos quedan las tramas secundarias que tan sólo parecían rellenar o creadas simplemente para dar un toque humorístico. Ahora todo se centra en los personajes clave y no falta el baño de sangre que siempre ha estado patente en la serie.

Los primeros tres episodios con los que arranca esta temporada nos permiten sumergirnos de lleno en la historia que nos presenta, y claramente están pensados para verse del tirón, demostrando que saben muy bien lo que tienen entre manos. Estamos ante la temporada más loca de todas, y en la que menos somos capaces de saber lo que nos depara episodio tras episodio.

Personajes familiares que deseábamos volvieran

La tercera temporada se centra principalmente de la batalla entre Carnicero y Patriota, y ambos la llevan al siguiente nivel. Antony Starr sigue estando excelente como Patriota en esta nueva temporada, que además le da la ocasión de ser él mismo, con guiños a nuestra actualidad, especialmente a Estados Unidos. Este personaje está harto de que lo contengan, y era solo cuestión de tiempo que explotase su rabia, estando probablemente en su nivel más loco en esta temporada.

Karl Urban también sigue en su línea con su gran papel de Carnicero, un asesino con una gran rivalidad, que es claramente lo más atractivo de la serie. Carnicero sigue queriendo una cosa y solo una: destruir a todos los superhéroes, especialmente a Patriota, y no hay línea que no cruce para conseguir lo que desea. Hay una gran cantidad de escenas de acción y peleas entre Carnicero y Patriota, pudiendo enfrentarse de tu a tu, pues Carnicero no es menos que Patriota con sus nuevas habilidades. Estas escenas son una de las mejores escenas de lucha que hemos visto en series y películas de superhéroes recientes.

Curiosamente, son Luz Estelar (Erin Moriarity) y Reina Maeva (Dominique McElligott) los únicos y verdaderos buenos héroes de esta temporada. Moriarity continúa evolucionando poco a poco hasta convertirse en la única sensata, para quien las encuestas y el respaldo de las marcas no significan nada, porque solo quiere lo que siempre ha querido: salvar el mundo. McElligott tiene al fin un buen material con el que trabajar en esta temporada. Por desgracia, muchos son los fans de Supernatural que estaban ansiosos de ver lo que nos iba a ofrecer Jensen Ackles, pero tendrán que esperar que avance la temporada para ver a Soldier Boy en su verdadera forma, pero la espera vale la pena, pues hay muchas cosas desconocidas sobre Soldier Boy, y algunas era mejor dejarlas en el pasado.

Esta tercera temporada de The Boys no sería lo mismo sin su violencia característica y su humor grosero, y desde el primer episodio nos preparan para lo que se espera de la serie, no teniendo ningún episodio de relleno, y dando lo que los fans esperan desde el principio, superándose capítulo a capítulo y combinando con acierto el gore con la mordaz crítica social.

Listado de episodios de «The Boys. Temporada 3»

La tercera temporada de la serie The Boys está compuesta de 8 episodios de alrededor de una hora de duración cada uno.

Episodio 1. Revancha

Estás invitado junto a un acompañante al estreno de «El amanecer de los siete» el martes, en el cine en memoria del Farolero. Después, habrá preguntas y respuestas con el director Adam Bourke y una fiesta con el super DJ Malquímico como encargado de la música. ¡Ven y descubre la historia jamás contada sobre el origen del mejor equipo de superhéroes de Norteamérica y sobre cómo nació la leyenda!

Episodio 2. El único en el cielo

El Patriota: el mejor superhéroe de Norteamérica. Defiende nuestras fronteras de costa a costa. Hoy, el país le homenajea en su cumpleaños. Y la red de ventas Vought lo celebra con esta moneda de oro patriótica, de edición limitada, por solo 99,95 dólares (impuestos y gastos de envío no incluidos) hasta fin de existencias. Monedas de Oro Conmemorativas de Vought: Una inversión de por vida.

Episodio 3. Costa Berberisca

Esta noche en Vought Plus se emitirá el final de temporada de #HéroeAmericano. Quedan tres candidatos, pero ¡solo DOS se unirán a #LosSiete! ¿Luz Estelar elegirá a su antiguo amor, Supersonic? ¿O accederá otra persona a la Torre de los Siete? Estad atentos esta noche para el impactante final. Patrocinado por Cenas precocinadas Esbelta, de Vought. ¡Superligeras y superricas!

Episodio 4

Sinopsis oficial no revelada a la fecha de publicación de esta crítica.

Episodio 5