viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 20 de mayo de 2022

Hoy, 20 de mayo de 2022, llegan todos los estrenos de la semana, una semana sin taquillazos pero con buenas películas, como es el caso de Cinco lobitos, la ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa protagonizado por Laia Costa, Susi Sánchez, Ramón Barea y Mikel Bustamante.

A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de la semana que llegan a los cines hoy, 20 de mayo de 2022:

¡Dolores, guapa!

Título original: ¡Dolores, guapa!
Año: 2021
Duración: 109 min.
País: España
Dirección: Jesús Pascual
Género: Documental, Religión, Homosexualidad

Las imágenes y tradiciones de base religiosa atraviesan las vidas de todas las personas que habitan Sevilla. Históricamente, también los mariquitas de la ciudad las han asimilado desde su infancia y a través de ellas han ido armando espacios de encuentro y códigos propios. En la actualidad, nuevas identidades disidentes siguen respondiendo a estas tradiciones: participan o se alejan, continúan lo que existe o lo transforman. Esta película mira a esas tradiciones desde una perspectiva siempre relegada injustamente a los márgenes.


Cinco lobitos

Título original: Cinco lobitos
Año: 2022
Duración: 104 min.
País: España
Dirección: Alauda Ruiz de Azúa
Guion: Alauda Ruiz de Azúa
Música: Aránzazu Calleja
Fotografía: Jon D. Domínguez
Reparto: Laia Costa, Susi Sánchez, Ramón Barea, Mikel Bustamante, Amber Williams, Lorena López, José Ramón Soroiz, Leire Ucha, Elena Sáenz, Asier Valdestilla García, Nerea Arriola, Juana Lor Saras, Justi Larrinaga, Isidoro Fernández
Género: Drama, Familia, Maternidad

Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo actuar. Al ausentarse su pareja por trabajo durante un corto periodo de tiempo, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco y así compartir la responsabilidad de cuidar al pequeño. Lo que no sabe la joven es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.


Clara sola

Título original: Clara sola
Año: 2021
Duración: 106 min.
País: Costa Rica
Dirección: Nathalie Álvarez Mesén
Guion: Maria Camila Arias, Nathalie Álvarez Mesén
Música: Ruben De Gheselle
Fotografía: Sophie Winqvist
Reparto: Wendy Chinchilla, Daniel Castañeda, Ana Julia Porras, Flor Vargas
Género: Drama

Se cree de Clara que tiene una conexión especial con Dios. Como curandera, sostiene a una familia y un pueblo necesitados de esperanza, mientras encuentra consuelo en su relación con el mundo natural. Después de años de estar bajo el férreo control de su madre, los deseos sexuales de Clara se despiertan por su atracción por la nueva pareja de su sobrina. Esta fuerza la lleva a un territoriodesconocido, permitiéndole cruzar fronteras, tanto físicas como místicas. Gracias a su despertar sexual, Clara se libera gradualmente de su papel de «santa» y comienza a curarse a sí misma.


El arma del engaño

Título original: Operation Mincemeat
Año: 2021
Duración: 128 min.
País: Reino Unido
Dirección: John Madden
Guion: Michelle Ashford. Libro: Ben Macintyre
Música: Thomas Newman
Fotografía: Sebastian Blenkov
Reparto: Colin Firth, Matthew Macfadyen, Mark Gatiss, Kelly MacDonald, Johnny Flynn, Penelope Wilton, Hattie Morahan, Simon Russell Beale, Paul Ritter, Lorne MacFadyen, Markus von Lingen, Nicholas Rowe, Alexander Beyer, Amy Marston, Charlotte Hamblin, Nico Birnbaum, Jason Isaacs, Paul Lancaster, Alex Jennings, Rufus Wright, Caspar Jennings, Dolly Gadsdon, James Fleet, Gabrielle Creevy
Género: Bélico, Drama, Basado en hechos reales, II Guerra Mundial, Espionaje, Ejército

Año 1943, en plena II Guerra Mundial. Las fuerzas aliadas están decididas a lanzar un asalto definitivo en Europa. Pero se enfrentan un desafío importante: proteger durante la invasión a sus tropas de la potencia de fuego alemana, y así evitar una posible masacre. Dos brillantes oficiales de inteligencia, Ewen Montagu (Firth) y Charles Cholmondeley, son los encargados de establecer la estrategia de desinformación más inspirada e improbable de la guerra… Una historia inspirada en hechos reales basada en un ‘bestseller’ de Ben Macintyre.


El sastre de la mafia

Título original: The Outfit
Año: 2022
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Graham Moore
Guion: Johnathan McClain, Graham Moore
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Dick Pope
Reparto: Mark Rylance, Zoey Deutch, Dylan O’Brien, Johnny Flynn, Nikki Amuka-Bird, Simon Russell Beale, Alan Mehdizadeh, Brian Rodger
Género: Drama, Crimen, Años 50

Chicago. 1956. Leonard (Rylance), es un sastre inglés que confeccionaba trajes en la mundialmente famosa Savile Row de Londres. Después de una tragedia personal termina en Chicago, trabajando en una pequeña sastrería en una zona difícil de la ciudad donde hace ropa elegante para las únicas personas a su alrededor que pueden pagarla: una familia de gángsters. Esta familia de mafiosos intentará aprovecharse de la naturaleza gentil y complaciente de Leonard, que junto a su asistenta Mable (Zoey Deutch) se verá implicado con la mafia de una manera cada vez más grave.


Espejo, espejo

Título original: Espejo, espejo
Año: 2022
Duración: 80 min.
País: España
Dirección: Marc Crehuet
Guion: Marc Crehuet
Música: Guillermo Martorell
Fotografía: Pol Orpinell
Reparto: Malena Alterio, Santi Millán, Natalia de Molina, Carlos Areces, Carlos Bardem, Betsy Túrnez, María Adánez, Toni Acosta, Loles León, Verónica Forqué
Género: Comedia

Álvaro (Santi Millán, Menú degustación), Cristina (Malena Alterio, Hasta que la boda nos separe), Paula (Natalia de Molina, Quién te cantará) y Alberto (Carlos Areces, Balada triste de trompeta) trabajan en la misma empresa de productos de belleza. Mientras se enfrentan a su realidad diaria frente al espejo tratan de hacerse un hueco en la vida. Una comedia sobre cómo lidiamos constantemente en la vida con nuestro propio yo, ya que en ocasiones nuestro peor enemigo somos nosotros mismos. En una sociedad que tiende a querer eliminar las contradicciones, a hacernos creer que las cosas son blancas o negras es importante reivindicar el terreno de lo gris. Ambición, miedo, amor y traición en una divertida película sobre la identidad.


JFK: Caso revisado

Título original: JFK Revisited: Through the Looking Glass
Año: 2021
Duración: 115 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Oliver Stone
Guion: Libro: James DiEugenio
Música: Jeff Beal
Fotografía: Robert Richardson
Género: Documental, Biográfico, Histórico

El cineasta Oliver Stone regresa al asesinato del presidente John F. Kennedy con JFK: Caso revisado. La muestra nuevas pruebas y testimonios recientemente desclasificados en el último misterio de uno de los asesinatos más misteriosos de la historia estadounidense. Acompañado por los narradores Whoopi Goldberg y Donald Sutherland, así como por un distinguido equipo de forenses, expertos en medicina y balística, historiadores y testigos, el director presenta pruebas convincentes de que en el caso Kennedy la «teoría de la conspiración» es ahora un «hecho conspirativo».


Juego de asesinos

Título original: Copshop
Año: 2021
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Joe Carnahan
Guion: Kurt McLeod, Joe Carnahan. Historia: Mark Williams, Kurt McLeod
Música: Clinton Shorter
Fotografía: Juan Miguel Azpiroz
Reparto: Gerard Butler, Frank Grillo, Toby Huss, Ryan O’Nan, Tait Fletcher, Keith Jardine, Vanita Kalra, Robert Walker Branchaud, Kaiwi Lyman, Yvette Fazio-Delaney, Alexis Louder, David Vaughn, Armida Lopez, Christopher Michael Holley, Marshall Cook, Marco Morales, J.R. Adduci, Alex Rush, Chris Kleckner, Nikki Shatz, Maximo Duran, Darlene Kellum
Género: Acción, Thriller, Policíaco

Atravesando el desierto de Nevada en un vehículo acribillado a tiros, el estafador Teddy Murretto (Frank Grillo) trama un plan para esconderse del letal sicario Bob Viddick (Gerard Butler): agrede a la agente novata Valerie Young (Alexis Louder), para que lo detengan y le metan preso en la comisaría. Pero la cárcel no puede proteger a Murretto por mucho tiempo. Viddick se las ingenia para ser detenido también, esperando su momento en una celda cercana hasta que pueda completar su misión. Cuando la llegada de un asesino de la competencia (Toby Huss) desencadena el caos, las crecientes amenazas obligan a Viddick a ser creativo si quiere terminar el trabajo y escapar de la compleja situación.


No te quiero

Título original: Nich’ya
Año: 2021
Duración: 109 min.
País: Rusia
Dirección: Lena Lanskih
Guion: Lena Lanskih, Ekaterina Perfilova
Fotografía: Mikhael Weizenfeld
Reparto: Olga Malahova, Vladimir Shabelnikov, Tatiana Tihmeneva, Tatyana Tikhmenyova
Género: Drama, Adolescencia

A sus 14 años, Vika reside en una pequeña localidad situada en la región rusa de los Urales. Recolecta frutos silvestres que crecen en los humedales y ayuda a su madre a venderlas en un mercadillo de la calle. Le gustan las clases de coreografía de la escuela, pero tiene un problema: está embarazada de un bebé al que no desea.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES