jueves, marzo 28, 2024

‘Ennio, el maestro‘, de Giuseppe Tornatore, se estrena el próximo viernes 13 de mayo

Más de 25 años de trabajo y amistad entre el director Giuseppe Tornatore y el compositor Ennio Morricone han dado como fruto Ennio, el maestro, la película que da a conocer la historia del músico al público que a lo largo y ancho del planeta admira sus creaciones.

A través de una reposada entrevista del cineasta con el maestro, salpicada de clips de las películas que musicalizó, de extractos de conciertos y otras muchas imágenes de archivo y testimonios de otros artistas, el espectador se zambulle en el formidable mundo espiritual y artístico de uno de los músicos más admirados del siglo XX.

Ennio, el maestro es el retrato del músico más popular y prolífico del siglo XX. Un hermoso homenaje en forma de documental en el que Giuseppe Tornatore habla con el maestro y acompaña la entrevista con testimonios de artistas y directores como Bernardo Bertolucci, Oliver Stone, Quentin Tarantino o Bruce Springsteen y con escenas de ficción, fragmentos musicales e imágenes de archivo. Ennio, el maestro desvela facetas poco conocidas de su vida privada como su pasión por el ajedrez o el origen de algunas de sus brillantes intuiciones musicales como el tema principal de la película El bueno, el feo y el malo.

Ennio Morricone es uno de los compositores musicales más influyentes de la historia del cine. Ha inspirado a músicos de todos los estilos, ha compuesto más de 500 partituras para cine y televisión y ha vendido más de 70 millones de discos. Su filmografía incluye títulos como La Misión, Novecento, Cinema Paradiso, Por un puñado de dólares o El bueno, el feo y el malo entre multitud de bandas sonoras de película icónicas de Italia, Francia y Hollywood compuestas a lo largo de toda su vida.

La película tuvo su premiere internacional en el Festival de cine de Venecia y en España ha participado recientemente en la Sección Oficial del BCNFF. El viernes 13 de mayo, la película aterriza en las salas de cine españolas de la mano de Karma Films.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...