‘Los Mitchell contra las máquinas‘: Reportaje fotográfico y análisis del Blu-ray

Más de una treintena de premios y nominaciones en festivales internacionales preceden a Los Mitchell contra las máquinas (Sony Pictures, 2021), una maravilla de Sony Pictures Animations que Arvi Licensing ya lanzó en DVD hace unos meses, pero desde este mes de marzo está disponible en Blu-ray. Aprovechando su  lanzamiento, os dejamos con un reportaje fotográfico así como el análisis de su edición en Alta Definición.

En la película, los Mitchell son una familia peculiar a la que el apocalipsis robótico les pilla en mitad de un viaje de carretera en el que supuestamente iban a “desconectar” para estrechar lazos. Ahora, el futuro de la humanidad depende del matrimonio formado por Linda y Rick Mitchell y sus hijos Katie y Aaron… y su alocada mascota. Serán la familia más rarita del mundo, pero tienen la llave de la supervivencia del planeta en sus manos.

Los Mitchell contra las máquinas ya está disponible en formato físico para hacer las delicias no solo de los más pequeños, sino de cualquier adulto amante de la animación de calidad. Si la película es extraordinaria, su edición en Blu-ray lo es aún más, ya que viene acompañada de interesantísimos extras exclusivos que nos sitúan tras las bambalinas de esta genialidad producida por Phil Lord y Christopher Miller (artífices de Spider-Man: Un nuevo universo y su esperada secuela). Además, los contenidos adicionales incluyen actividades de lo más locas para disfrutar con los peques o los amigos.

Edición:

La edición Blu-ray de Los Mitchell contra las máquinas está presentada en el clásico estuche azul de este formato, con el póster español en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una selección de imágenes de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray serigrafiado de forma original, como si fuera uno de esos CD-R que grabábamos en casa antaño y escribíamos sobre ellos su contenido, en este caso «ilustrado» por la protagonista.

Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 1.85:1, con una definición y un nivel de detalle sobresalientes, lo que nos deja disfrutar de su animación maravillosamente nítida que llama la atención en cada secuencia. La película está repleta de todo tipo de detalles tanto en los decorados como en los personajes y sus accesorios. A nivel visual tiene una paleta de colores llamativos e intensos, con un magnífico contraste, blancos nítidos y negros muy profundos.

A nivel sonoro, incluye la pista en versión original en Inglés, así como en Castellano y otros idiomas en DTS HD Master Audio 5.1. En general, las pistas ofrecen un buen sonido envolvente, con una impresionante claridad musical, y un buen uso de los altavoces para mover los efectos sonoros de la acción. El diálogo es claro y mantiene una buena priorización con un posicionamiento central durante todo el metraje.

Características técnicas Blu-ray:

• Audio: Castellano DTS HD Master Audio 5.1, Francés DTS HD Master Audio 5.1, Holandés Dolby Digital 5.1, Inglés DTS HD Master Audio 5.1
  • Subtítulos: Árabe, Castellano, Francés, Hebreo, Holandés, Inglés.
  • Película en alta definición, pantalla ancha (1.85:1).
  • Duración: 109 minutos aprox.

Contenido adicional:

Los Mitchell contra las máquinas ha salido a la venta en DVD y Blu-ray, y la edición Blu-ray está plagada de extras para disfrutar aún más de este disco. Si la película nos ha hecho disfrutar, sus extras nos mantendrán pegados aún más tiempo a la pantalla, además de incorporar una original versión ampliada de la misma, que dura 3 minutos más y viene precedida por una introducción del director de un minuto de duración. Este montaje más largo incluye escenas alternativas en un estilo de animación más básico.

Los extras que incluye son:

• Dog Cop 7: The Final Chapter (0:08:24): Una película corta y creativa de la mente de la protagonista de la película, Katie Mitchell.
  • ¡Escenas extra! (0:25:18): Escenas eliminadas y extendidas en las primeras etapas de animaciones conceptuales. Se incluyen:
    • The Mitchells Learn to Love Robots!
    • Katie’s Sneaky Dog Cop Analogy.
    • Katie Mitchell – The Most Popular Girl in Town.
    • The Mitchells Meet the (Vice) President.
    • Technology Takeover – With Bonus Cruelty to Child!
    • Everybody Loves Killbot.
    • The Robots Attack: versión inicial.
    • Cold Open: Old PAL Informercial.
  • El gabinete de las maravillas olvidadas de Katie (0:11:22): Varios pequeños extras que nos ofrecen algunos detalles relacionados con la realización de la película. Se incluyen:
    • Katie-Vision!
    • Tráiler de robots tontos.
    • El argumento original de la historia de Mitchells.
    • La escena Furby – ¿Cómo? ¿Por qué?
    • El mundo de Pal.
  • Los Mitchell contra las máquinas: o cómo un grupo de apasionados hizo una gran película (0:12:49): Los directores nos ofrecen muchos detalles sobre los orígenes del proyecto, detalles de la historia, sus personajes, la animación y mucho más.
  • Comentario de audio del director Mike Rianda, el supervisor de efectos visuales Miks Lasker, el diseñador de producción Lindsey Olivares, el coguionista/codirector Jeff Rowe, el productor Kurt Albrecht, el jefe de animación Alan Hawkins y el jefe de historia Guillermo Martínez, quienes se reúnen para hablar sobre la película desde varias perspectivas.
  • Cómo hacer… (0:03:39):
    • Cómo hacer marionetas con calcetines.
    • Cómo hacer cupcakes con cara de Katie.