El documental ‘Impuros’, con Eduardo Madina y Borja Sémper, ya está disponible en HBO Max

Basado en el libro «Todos los futuros perdidos», de Eduardo Madina y Borja Sémper, el documental Impuros fue presentado en la pasada edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid y ya está disponible en HBO Max.

¿Qué harías tú si supieras que tu vecino de escalera puede ser amenazado, incluso asesinado, por sus ideas? ¿Le apoyarías o mirarías para otro lado? Con motivo del décimo aniversario del fin de ETA, Eduardo Madina y Borja Sémper, amigos en lo personal y rivales en lo político, repasan sus vivencias como jóvenes políticos y objetivos de la banda terrorista en los años más peligrosos del conflicto vasco.

Dirigido por Alberto Utrera (Yrreal), Impuros se presentó en la sección Tiempo de Historia de la Seminci 2021 (Valladolid). Madina y Sémper, expolíticos con cargos antagónicos, y amigos, comparten una aventura vital y un viaje personal reflexionando sobre el terrorismo de ETA. Un conmovedor testimonio contra el miedo, el silencio, el odio y el olvido, un homenaje a las víctimas y resistentes, y a la victoria de la democracia sobre el terrorismo, que relatan en su libro “Todos los futuros perdidos”.

Impuros es, ante todo, una crónica emocionante de cómo dos jóvenes decidieron desde su juventud apartarse de la línea de pensamiento (y acción) imperante en su entorno y, desde posiciones ideológicas diferentes, romper con el silencio del miedo y enfrentarse al statu quo de determinada juventud vasca que amedrentaba a todo aquel que pensara diferente. Durante el documental ambos repasan momentos trascendentales de su vida. Es particularmente emotivo el modo en el que Madina habla abiertamente y sin tapujos de su atentado, una bomba lapa colocada bajo su coche que estalló cuando se dirigía a trabajar, desgrana sus recuerdos de los momentos inmediatos, de la hospitalización y de su regreso a la vida pública tras su recuperación. Sémper por su parte revela como estuvo a punto de morir de un tiro en la nuca a manos de una ex compañera de colegio que, finalmente, abortó el atentado por el convencimiento de que había escoltas alrededor.

Os recordamos que tenéis nuestra crítica aquí.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: