‘Belfast‘, dirigida por Kenneth Branagh, llega este viernes a los cines españoles

Universal Pictures estrenará este viernes 28 de enero en los cines españoles Belfast, la nueva película del nominado al Oscar Kenneth Branagh (Asesinato en el Orient Express), presentando, según sus propias palabras, su trabajo más personal.

La cinta se sitúa en el verano de 1969, al comienzo de las revueltas en Irlanda del Norte, y se centra en Buddy, un niño de nueve años, que trata de entender el conflicto social mientras el cine y la televisión siguen siendo inspiración para su vida interior y sus sueños.

Belfast está protagonizada por Jamie Dornan (Una canción irlandesa), Caitriona Balfe (Money Monster), Jude Hill, Judi Dench (Un espíritu burlón), Ciarán Hinds (Gorrión rojo) y Josie Walker (The Wonder). Un reparto nominado al premio a mejor elenco en los premios del Sindicato de Actores de Hollywood. Este no es el único galardón al que opta la cinta ya que, entre otros, cuenta con 11 nominaciones a los Critics Choice Awards, incluyendo mejor película y dirección.

La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Telluride y se hizo con el premio del público en el Festival de Toronto. En España clausuró la última edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Belfast es una impactante historia de amor, felicidad y pérdida en la infancia de un muchacho que podremos disfrutar en nuestras salas de cine a partir del próximo 28 de enero.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: