“Reina de las trincheras”, de Vetusta Morla, es el tema principal de ‘La hija‘

Ya se había anunciado que Vetusta Morla se encargaba de componer e interpretar la canción original y la BSO del largometraje La hija, la nueva película de Manuel Martín Cuenca, protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz, pero tenemos nuevos datos.

La banda madrileña, cuya trayectoria ha estado siempre vinculada al séptimo arte, da ahora el salto a la gran pantalla componiendo su primera banda sonora para La hija (Pequeño Salto Mortal), incluido su tema principal: “Reina de las trincheras”, primera canción que Vetusta Morla escribe ex profeso para una película. Una canción de cuna post-apocalíptica que se disfraza de nana tradicional gracias a una de esas melodías que, aunque es nueva, parece que llevamos toda la vida escuchando.

El tema “Reina de las trincheras” se estrena el próximo 26 de agosto, y ya se puede pre-guardar en www.vetustamorla.com. Además, quien lo haga tendrá acceso exclusivo al tráiler del videoclip, dirigido por Jerónimo Álvarez y que se publicará ese mismo día.

En La hija, Irene tiene quince años y vive en un centro para menores infractores. Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier, uno de los educadores del centro. Javier le ofrece vivir con él y su mujer Adela en la casa que tienen en un paraje aislado y agreste de la sierra para que pueda llevar a buen término su embarazo. La única condición a cambio es que acepte entregarles al bebé que lleva en sus entrañas. Este débil pacto puede verse comprometido cuando Irene empiece a sentir como suya esa vida que lleva en su interior.

Tras su paso por el Festival de San Sebastián, la película llegará a las salas de cine el 26 de noviembre de la mano de Caramel Films.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido.
A %d blogueros les gusta esto: