sábado, febrero 24, 2024

Este domingo arranca el NIAFFS’21 – Festival Internacional de Cine de Acción

La octava edición del Festival Internacional de Cine de Acción – NIAFFS ’ 21, que comienza este domingo 27 de junio y se prolongará hasta el 3 de julio, nos permitirá disfrutar de títulos de 17 nacionalidades para las diferentes secciones competitivas de su octava edición: 11 largometrajes para la Sección Oficial a concurso y otros 20 para la sección paralela NOIDENTITY Films.

Diez producciones españolas competirán en este Festival, entre los que nos encontramos los largometrajes La vida que no es nuestra, de Israel González; Lethal Virus, de Daniel Hernández Torrado, y Otoño del 96, de Jesús Rizaldos. Todas ellas competirán en la Sección Oficial, mientras que la sección paralela de cortometrajes programará siete títulos: Mamá, de Carlos Aceituno; La penumbra, de Daniel Viqueira; Galatea, de David M. Mateo; War Games, de Dacio Caballero; Safe Home, de José Manuel Val; Entre la maleza, de Jesús G. Llorena, y No podrás volver nunca, de Mónica Mateo.

Los títulos internacionales que competirán en la Sección Oficial de largometrajes son Blindfold (Ucrania), Insight (EE.UU), Oro & Piombo (Italia), The Inglorious Serf (Ucrania), Yards (Rusia), Lo habrás imaginado (Argentina), Journey In The Void (Ucrania) y Um Dia Qualquer (Brasil).

La sección paralela estará integrada por el largometraje -fuera de concurso- La città senza notte (Italia, 2015), y los cortometrajes internacionales Midnight Ransom (Canadá), La mano del negro (Colombia), Deadlock (Singapur), Client Orient Assassins (EE UU), Seventh (India), Hit And Run (Turquía), Montreal Hunt (Canadá), The Great North II: Grizzly’s Cabin (Suecia), Sleuth (Turquía), The Greed Of Human Nature (China), The Apache’s Dream (Francia), Kokoro (Reino Unido) y Michaël (Francia).

El certamen, el único de estas características en nuestro país, está dirigido por Joaquín Ortega, uno de los coordinadores de acción y especialistas de cine más prestigiosos de España. El NIAFFS tiene como objetivo la difusión de la cultura cinematográfica a través del cine de acción internacional y nacional. NIAFFS’21 se celebrará íntegramente online a través de su propia plataforma de visionado, y contará con la novedad de que programará por primera vez una sección de películas de acción de animación, integrada por el largometraje The Fixies vs. Crabots (Rusia) y el cortometraje Death Dance (Perú).

Esta octava edición del NIAFFS acogerá además algunas actividades online, como videollamadas grupales con profesionales del sector audiovisual; cursos específicos sobre maquillaje FX, dramaturgia del guion de las películas de acción o training físico actoral, y encuentros con profesionales de las artes marciales y deportes de contacto aplicados a las escenas de acción.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...