‘El mundo que viene‘, con Vanessa Kirby y Katherine Waterson, ya disponible en alquiler y compra digital

Desde hoy, 11 de junio, podemos disfrutar en casa de El mundo que viene, el último trabajo cinematográfico de las maravillosas Vanessa Kirby (nominada al Oscar a Mejor actriz por Fragmentos de una mujer) y Katherine Waterson (saga Animales fantásticos), hasta ahora inédito en España. Se trata de un romance fronterizo entre dos mujeres que rompe las convenciones del siglo XIX y está disponible en alquiler y compra digital a través de Apple TV, Prime Video Store, Google Play, Microsoft Store y PlayStation Store de la mano de Sony Pictures Home España.

Mona Fastvold (guionista de La infancia de un líder y Vox Lux: El precio de la fama) dirige a un reparto extraordinario donde, además de Kirby y Waterson, debemos destacar la presencia de Christopher Abbot (Llega de noche) y Casey Affleck (Manchester frente al mar), quien también ejerce como productor. 

El mundo que viene está basada en una historia original del escritor norteamericano Jim Shepard, que él mismo se ha encargado de adaptar al cine junto a Ron Hansen (autor de El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford). En ella nos cuenta cómo, a mediados del siglo XIX, Abigail (Waterson) y su marido, el granjero Dyer (Affleck) viven en algún lugar de la frontera de la costa este de Estados Unidos. Nada más conocer a su nueva vecina, Tallie (Kirby), Abigail se siente poderosamente atraída por ella, y el sentimiento es mutuo.

Estamos ante la historia de un romance enmarcado por las cuatro estaciones y el telón de fondo de un entorno duro y árido. La realidad de Abigail y Tallie no es sencilla. La primera se ve forzada a atender las necesidades del taciturno Dyer, mientras la segunda debe soportar el control de su celoso marido, Finnery (Abbot). A través de su intenso vínculo, ambas mujeres se ven liberadas e iluminadas, llenando un vacío en sus vidas.

La película, que pudo verse en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, se hizo con dos premios en el Festival de Venecia: el Queer Lion y el Fanheart3 Award. Además, estuvo nominada al León de Oro en este mismo certamen.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: