sábado, febrero 24, 2024

Arranca el rodaje de ‘Cerdita‘ bajo la dirección de Carlota Pereda

El próximo 17 de junio arranca el rodaje de Cerdita bajo la dirección de Carlota Pereda, realizadora que debuta en el largometraje con esta película que también escribe y que se inspira en el corto homónimo que le valió numerosos galardones nacionales e internacionales entre los que se encuentran los Premios Goya y José María Forqué al Mejor Cortometraje de Ficción, o el prestigioso Slamdance Russo Brothers Fellowship.

En Cerdita, para Sara, el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice, y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado.

Carlota Pereda es uno de los nuevos talentos femeninos del género fantástico y de terror del panorama cinematográfico actual español, y ha comentado:

Escribí Cerdita para hacer frente a mi miedo. Un miedo que surge de la vida real. Porque ser adolescente puede ser aterrador. Cerdita es la historia de Sara. La conozco, sé quién es, de dónde viene y por lo que ha pasado. Cuando eso sucede, no puedes seguir adelante hasta que sueltas la historia al mundo y deja de vivir en tu cabeza para ser de otros.

Agregando:

Tengo la suerte de poder compartir este viaje con un equipo maravilloso que comparte mi amor por nuestros personajes, por sus conflictos y la pasión por contar historias desde la emoción y el disfrute, reflejando algo que todos conocemos, que sentimos muy cercano y muy nuestro. Porque Cerdita es un thriller rural español a pleno sol del verano extremeño. Con Calippos, siestas, toros, verbenas, señoras a la fresca y, por supuesto, el miedo a el qué dirán.

Se trata de un crudo thriller rural lleno de tensión, venganza, miedo, polvo y sudor que está protagonizada por Laura Galán (aclamada protagonista del corto Cerdita, ha participado también en películas como Orígenes Secretos), Richard Holmes (Hasta el cielo), Carmen Machi (Nieva en Benidorm), Claudia Salas (Élite), Irene Ferreiro (Skam), Camille Aguilar (Maricón perdido), José Pastor (La templanza), Pilar Castro (Ventajas de viajar en tren), Chema del Barco (El plan) y Adrian Grösser (Merlí).

Cerdita se rodará en Villanueva de la Vera y alrededores (Extremadura) hasta finales de julio, y está producida por Morena Films en coproducción con Backup Studio y Cerdita AIE en asociación con La Banque Postale e Indéfilms, y cuenta con la participación de RTVE y Movistar+.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...