‘Yalda, la noche del perdón’, del director iraní Massoud Bakhshi, llega a los cines

Este viernes, 30 de abril, Avalon estrena en cines Yalda, la noche del perdón, la nueva película del director iraní Massoud Bakhshi (A Respectable Family), que la semana pasada recibió el Premio al Mejor Guion en el BCN FILM FEST.

El segundo largometraje de Bakhshi está inspirado en un programa real que estuvo en antena durante 12 años en Irán. En estos momentos en que los reality shows copan gran parte de la parrilla de algunas cadenas españolas, procede más si cabe esta película de denuncia, que aborda el mundo de los medios sensacionalistas y el poder de las audiencias. Yalda, la noche del perdón también reflexiona sobre la lucha de clases y la importancia del perdón para la religión.

La película nos cuenta como en el Irán actual, Maryam es sentenciada a muerte tras matar por accidente a su marido, Nasser. La única persona que puede salvarla es Mona, la hija de Nasser. Para ello, solo tiene que acudir a un conocido programa de televisión y perdonar en directo a Maryam. Pero cuesta perdonar cuando ambas se ven obligadas a revivir el pasado.

Esta coproducción Francia-Irán recibió el Gran Premio del Jurado (World Cinema Dramatic Competition) en el Festival de Sundance y también participó en la Sección Generation 14Plus de la pasada Berlinale. En España, Yalda, la noche del perdón también se ha podido ver en el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: