Tráiler de ‘Shorta. El peso de la ley’, el thriller nórdico del año

Tras su exitoso paso por los festivales internacionales de Venecia y Toronto, el debut en la dirección cinematográfica de los directores daneses Frederik Louis Hviid y Anders Ølholm, Shorta. El peso de la ley, es la última sensación del thriller nórdico y llegará a los cines españoles el próximo 11 de junio de la mano de Caramel Films.

Protagonizado por Jakob Ulrik Lohmann (The Guilty), Simon Sears y Özlem Saglanmak (Greyzone), este thriller policíaco en la línea de Los miserables y Antidisturbios y otros títulos daneses como The Guilty o Headhunters, nos traslada a los suburbios de la Dinamarca actual, llenos de tensiones raciales, donde la brutalidad policial desata violentos disturbios.

Shorta. El peso de la ley nos cuenta como, en la Dinamarca actual, una sociedad multicultural, segregada y llena de tensiones raciales, Talib, un joven inmigrante de segunda generación, entra en coma estando bajo tutela policial. Mientras los agentes de policia Høyer y Andersen hacen una patrulla rutinaria por el gueto de Svalegarden se anuncia la muerte del joven, lo que desata violentos disturbios en el vecindario, que se convierte en un infierno sin salida para los agentes.

 

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: