The Crown, Gambito de Dama y Emily en París, laureadas en los Globos de Oro

La popularidad de The Crown, Gambito de Dama y la misma Emily En París ya trascendió el plano de sus números en la televisión streaming y su popularidad para instalarse en el terreno de los Globo de Oro, ni más ni menos, tal y como recoge un reciente estudio del casino online Betway.

En el caso de Gambito de Dama, no conforme con ocupar el primer lugar en la clasificación de series de Netflix en 63 países y estar en el top 10 de 92 países, se confirmó como la producción revelación de la temporada, obteniendo el Globo de Oro tanto en Mejor miniserie como en Mejor actriz protagonista. Anya Taylor-Joy no pudo finalmente hacer doblete, perdiendo como mejor actriz de comedia en el terreno de los films frente a Rosamund Pike, pero su impresionante interpretación en la ficción de época de Netflix sí le terminó granjeando la preciada estatuilla.

Aunque es una serie de ficción, los conceptos del juego y varios de los personajes que ahí se mencionan son reales. El premio de los Globo de Oro reconoce una característica de la serie, es fiel al ambiente y a los detalles del juego.

Sin sorpresas tampoco en el terreno del drama, con The Crown barriendo un año más, en esta ocasión con su cuarta temporada. Hasta cuatro galardones logró uno de los éxitos más incontestables de Netflix, venciendo en todas las categorías en las que optaba.

Reconocida como mejor serie dramática, Josh O’Connor, mejor actor de serie dramática; Emma Corrin, mejor actriz de serie dramática; y Gillian Anderson, mejor actriz de serie dramática; The Crown confirma que se trata de un clásico ya.

Entre ficción y realidad, The Crown no ha pasado inadvertida en el pueblo británico y su monarquía, aunque la serie ya se adentra a una era muy convulsa de la Casa Windsor.

La exigencia del Gobierno británico hacia Netflix indicando que el gigante del streaming debería aclarar que The Crown es una ficción más que mermar el interés de los fans en la cuarta temporada lo incrementó.

Pese a la aprehensión por parte de la Casa Real y el Gobierno Británico, poco más de un tercio de los ingleses que vieron The Crown empezaron a ver a la familia real un poco mejor o mucho mejor.

La quinta y sexta temporada, que cerrarán la serie, cubrirán el reinado de la reina en el siglo XXI.

Otra serie, como Emily en Paris, también está siendo referencia para millones de personas en todo el planeta, al igual que estos dos títulos analizados. ¿Conoces esta historia que discurre por las calles de la capital gala?

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido.
A %d blogueros les gusta esto: