‘Sound of Metal’ consigue seis nominaciones a los Oscar

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense ha anunciado ya las nominaciones a los Premios Oscar, que se entregarán el próximo 26 de abril, y la película Sound of Metal (Sony Pictures, 2019) ha sido nominada a seis Premios de la Academia: Mejor película, Mejor actor protagonista (Riz Ahmed), Mejor actor de reparto (Paul Raci), Mejor guion original, Mejor edición y Mejor sonido.

Os recordamos que tenéis ya nuestra crítica aquí, y que si queréis disfrutar de esta estupenda candidata a los Oscar podéis alquilarla o comprarla en las siguientes plataformas: Apple TV, Prime Video Store, Google Play, Microsoft Store y PlayStation Store.

En Sound of Metal, Riz Ahmed (The Night Of) interpreta a Ruben, un baterista que vive con Lou una vida nómada de concierto en concierto a través de América. Su música es ruidosa, frenética y apasionada, hasta que un día Ruben sufre un severo pitido en los oídos que deriva en sordera. Sobrevenido por la depresión y la angustia, pronto recae en adicciones del pasado, hasta que decide ingresar en un centro para adictos sordos dirigido por un excéntrico veterano con incapacidad auditiva, Joe (Paul Raci). En este mundo de silencio, Ruben deberá enfrentarse a sí mismo más honestamente que nunca, mientras su vida anterior le sigue llamando para que vuelva.

Dirigida por Darius Marder (Cruce de Caminos) y escrita por Darius Marder, Abraham Marder y Derek Cianfrance, junto a los nominados Ahmed y Raci en el reparto nos encontramos a Olivia Cooke (Ready Player One) y Lauren Ridloff (The Walking Dead).

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido.
A %d blogueros les gusta esto: