‘La Mami’, de Laura Herrero Garvín, ya ha presentado su póster

Dirigida por Laura Herrero Garvín, La Mami ha conseguido recientemente dos nominaciones en los Premis Gaudí: Mejor Documental y Mejor Montaje (Ana Pfaff y Lorenzo Mora), y llegará a los cines el próximo 5 de marzo, motivo por el que ya han presentado su póster oficial:

La Mami

Este documental nos cuenta como en el interior del mítico Cabaret Barba Azul de Ciudad de México hay una habitación que se ha convertido en el espacio de resguardo de las chicas que ahí trabajan: el baño de mujeres. Cada noche “La Mami”, encargada de los baños, les ofrece el calor y el consejo necesarios para asimilar el desafío al que se exponen en el Salón de Baile. Ellas nos recordarán que las alianzas son esenciales cuando la sociedad en la que vivimos nos juzga y estigmatiza constantemente.

El documental La Mami se alzó con el premio a Mejor Film Nacional por el Jurado Oficial en la 27 edición del festival L’Alternativa además de otros galardones como la Mención Especial del Jurado en el Festival de Málaga en la Sección Oficial de Documentales y en D’A Film Festival, el Premio FIPRESCI a Mejor Película en IFF Message to Man (Rusia) y la Mención Especial en el Festival de Cine de Morelia y en el Festival de Guanajuato (México). Seleccionada en prestigiosos certámenes de referencia internacional, ha sido premiadatambién en los Cinema Tropical Awards 2020 (USA) como Mejor Película.

Producido por Cacerola Films (México) y Gadea Films (España), La Mami llegará a los cines de nuestro país por Elamedia Estudios.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: