‘Emma’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Anya Taylor-Joy es una de las actrices de las que más se va a hablar en los próximos años, y los Globos de Oro así lo demuestran. En la edición 2021 de estos galardones está nominada por partida doble: Mejor actriz en miniserie o telefime por Gambito de dama, y Mejor actriz en comedia por Emma (Universal Pictures), adaptación de Jane Austen protagonizada por la maravillosa Taylor-Joy que ya está disponible en DVD y Blu-ray.

Gracias a Sony Pictures Home Entertainment os dejamos con un reportaje fotográfico así como el análisis de la edición Blu-ray de esta popular comedia de Jane Austen que luce más cautivadora que nunca y que, en sus ediciones físicas, viene acompañada por una buena selección de contenidos adicionales que os harán enamoraros aún más de Emma y su particular universo.

Anya Taylor- Joy es Emma Woodhouse, una joven que lo tiene todo: es hermosa, inteligente y adinerada. Pero el pueblecito inglés en el que vive es aburrido, por lo que se entretiene siendo la “reina abeja” de todos los tejemanejes amorosos. Bienintencionada, pero algo egoísta, Emma deberá lidiar con las consecuencias de varios emparejamientos poco afortunados y algún que otro traspiés romántico, para descubrir un amor que siempre había estado a su lado.

Emma es a la vez una sátira sobre las clases sociales y una deliciosa comedia romántica de enredo que nos habla de lo difícil que resulta a veces dejar atrás la adolescencia y afrontar los retos de la vida adulta. En manos de la guionista Eleanor Catton (Las luminarias) y la directora debutante en el largometraje Autumn de Wilde, esta nueva versión combina el clasicismo con un irresistible toque contemporáneo, acentuado por el magnífico trabajo del director de fotografía Christopher Blauvelt.

Además de contar con Anya Taylor-Joy, completan el reparto Johnny Flynn (Viaje a Sils Maria), Bill Nighy (Love Actually), Mia Goth (La cura del bienestar), Josh O’Connor (The Crown), Callum Turner (Animales fantásticos: Los crímenes de Grindewald), Rupert Graves (Sherlock) y Gemma Whelan (Juego de tronos).

Edición:

La edición Blu-ray de Emma está presentada en el clásico estuche amaray azul, con el póster en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una selección de imágenes de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray serigrafiado con una imagen de la protagonista.

Imagen y sonido de Emma:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 1:78:1, es decir, llenando casi por completo la pantalla de televisión, sin apenas grosor en las franjas negras superior e inferior, lo que nos permite disfrutar aún más del increible colorido y nitidez de esta película. La fotografía digital deslumbra en este formado, con una imagen muy clara en todo momento, y un gran nivel de detalle, pues apreciamos cada puntada del atuendo de época. Las texturas de la piel son nítidas y apreciamos perfectamente los maquillajes, poros y pelo con una claridad sorprendente. Los colores son brillantes y destacan los verdes naturales, a menudo eclipsados ​​por las ropas y muebles de tonos llamativos.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Inglés DTS-HD Master Audio 5.1, mientras que la pista en Castellano es DTS Digital Surround 5.1. La pista de sonido es equilibrada, y maneja perfectamente los diálogos, la música y los efectos atmosféricos. La música es agradable y se escucha de forma bella, y contiene sonidos envolventes suaves pero que se dejan apreciar. Los detalles ambientales naturales, como el viento y canto de los pájaros nos permiten una mayor inmersión en la película. El diálogo, en concreto, está bien priorizado y centrado, y se deja escuchar con una claridad realista.

Características técnicas Blu-ray:

• Audio: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1; Castellano DTS Digital Surround 5.1.
  • Subtítulos: Inglés para sordos y Castellano.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (1.78:1).
  • Duración: 120 minutos aprox.

Contenido adicional:

La edición Blu-ray incluye los siguientes extras:

• Escenas eliminadas (0:13:24). Se incluyen:
    • La señorita Smith espera el té.
    • El señor Elton y el retrato.
    • Estso está oscuro.
    • Nunca ceno con nadie.
    • Cotilleo en la mercería.
    • Hagamos una visita a Jane Fairfax.
    • Refresque la esponja, Bartholomew.
    • Vistiendo a la señorita Woodhouse.
    • Una carta para nuestra querida Jane.
    • No me debe ninguna disculpa.
  • Tomas falsas (0:10:46). Selección de algunos momentos divertidos del rodaje.
  • Una broma juguetona (0:04:57). Un repaso al reparto y lo que los actores aportaron a los personajes, así como la historia, los ensayos y la amistad dentro y fuera de la pantalla de Anya Taylor-Joy con Mia Goth.
  • La mirada de otoño [aunque realmente debería ser de Autumn] (0:04:46). Un repaso al trabajo de la directora primeriza Autumn de Wilde en la película.
  • Creando un mundo de color (0:04:48). Un extra que repasa el lujoso diseño de producción de la película.
  • Comentario de la película con la directora Autumn de Wilde, la guionista Eleanor Catton y el director de fotografía Christopher Blauvelt.