miércoles, abril 24, 2024

Estrenos de la semana: 18 de diciembre de 2020

A media voz

Título original: A media voz
Año: 2019
Duración: 80 min.
País: Cuba
Dirección: Heidi Hassan, Patricia Pérez Fernández
Guion: Heidi Hassan, Patricia Pérez Fernández
Fotografía: Heidi Hassan, Patricia Pérez Fernández, Joakim Chardonnens, Lucía C. Pan, Blaise Villars, Almudena Sánchez, David Rodríguez Alfonso
Reparto: Documental, (intervenciones de: Heidi Hassan, Patricia Pérez Fernández)
Género: Documental, Maternidad

Dos mujeres de 40 años, Patricia y Heidi, amigas de la infancia que crecieron en Cuba y que fueron a la academia de cine de La Habana, mucho tiempo después, afrontando los retos de la emigración, intentan reconstruirse lejos de Cuba. A través de la correspondencia audiovisual entre ambas, se articula el diálogo de este documental auto-etnográfico que muestra dos historias en las que identidad, maternidad y creación se entrecruzan y se impulsan mutuamente.


A Stormy Night

Título original: A Stormy Night
Año: 2020
Duración: 76 min.
País: España
Dirección: David Moragas
Guion: David Moragas
Música: Ángel Perez
Fotografía: Alfonso Herrera Salcedo (B&W)
Jacob Perkins, David Moragas, Jordan Geiger, Marc DiFrancesco, Elena Martin
Género: Drama, Romance, Homosexualidad

Marcos (David Moragas) es un joven director barcelonés de documentales que ha quedado atrapado en Nueva York tras cancelarse su vuelo de escala a San Francisco. Sin sitio en el que alojarse, y con una fuerte tormenta amenazando la ciudad, termina pasando la noche en casa de Alan (Jacob Perkins), un programador de aplicaciones que es compañero de piso de una compañera de la universidad. Pese a que aparentemente los dos no tienen nada en común, aprenden a conocerse a lo largo de la noche compartiendo sus opiniones sobre la vida, la felicidad y el amor. Ambos ocultan secretos que podrían poner en duda sus principios, y que poco a poco van saliendo a la luz.


Anunciaron tormenta

Título original: Anunciaron tormenta
Año: 2020
Duración: 87 min.
País: España
Dirección: Javier Fernández Vázquez
Música: Roberto Fernández
Fotografía: Lati Marañá
Documental, (intervenciones de: Nieves Posa Bohome, Paciencia Tobilleri Bepe, Ricardo Bulá Bitema, Donato Muatetema Muelachuá, Fermín Muatiché Burelepe, José Fernando Siale Djangany)
Género: Documental, África, Colonialismo

Ësáasi Eweera, uno de los últimos reyes de la tribu Bubi en la isla de Bioko, en Guinea Ecuatorial, y una espina para los poderes coloniales españoles, murió en 1904 en extrañas circunstancias. Este caso sin resolver se ha reabierto más de un siglo después, empezando por la ascendencia de Eweera en el trono y llegando hasta las últimas consecuencias de su desaparición. Los documentos de archivo son la base de esta investigación, pero incluso así quedan algunas dudas sin resolver. Es un axioma que aquí se ha trasladado al mundo visual en forma de fotos históricas, voces en off y de una historia de investigación que es a la vez una acusación del colonialismo y un estudio sobre todo lo que representó.


Baby

Título original: Baby
Año: 2020
Duración: 106 min.
País: España
Dirección: Juanma Bajo Ulloa
Guion: Juanma Bajo Ulloa
Música: Bingen Mendizábal, Koldo Uriarte
Fotografía: Josep M. Civit
Reparto: Natalia Tena, Harriet Sansom Harris, Rosie Day, Charo López, Mafalda Carbonell, Susana Soleto, Amalia Ortells
Género: Thriller, Drama, Maternidad

Una joven drogadicta entrega a su hijo recién nacido en adopción. Sin embargo, pronto se arrepentirá de su decisión e intentará recuperar a su bebé. En su intento por recuperarlo, la protagonista terminará atrapada en una cabaña donde la familia retiene al niño.


El inconveniente

Título original: El inconveniente
Año: 2020
Duración: 94 min.
País: España
Dirección: Bernabé Rico
Guion: Bernabé Rico, Juan Carlos Rubio (Obra: Juan Carlos Rubio)
Música: Julio Awad
Fotografía: Rita Noriega
Reparto: Juana Acosta, Kiti Manver, Carlos Areces, José Sacristán, Daniel Grao, Eduardo Rejón
Género: Comedia, Vejez

Sara (Juana Acosta) es una joven que busca un nuevo hogar en el que vivir. Afortunadamente para ella, le ofrecen comprar la casa perfecta: un lugar espacioso, muy luminoso y extremadamente barato. Sin embargo, hay un pequeño inconveniente: Lola (Kiti Mánver), la octogenaria dueña actual, tiene que seguir viviendo en ella hasta el día de su muerte. A pesar de este pequeño imprevisto, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar el inmueble y esperar a que Lola fallezca. De forma inesperada, se establece una gran relación entre ambas, una relación única llena de ternura, emoción y risas.


Hasta el cielo

Título original: Hasta el cielo
Año: 2020
País: España
Dirección: Daniel Calparsoro
Guion: Jorge Guerricaechevarría
Fotografía: Josu Inchaustegui
Reparto: Miguel Herrán, Luis Tosar, Carolina Yuste, Asia Ortega, Patricia Vico, Fernando Cayo, César Mateo, Richard Holmes, Marina Campos, Dollar Selmouni
Género: Thriller, Robos & Atracos

El día que Ángel habló con Estrella en aquella discoteca, su vida cambió para siempre. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, éste le anima a unirse a una banda de atracadores que tiene en jaque a toda la policía de Madrid. Ángel comienza a escalar rápidamente en una pirámide de atracos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos que le llevarán a ser acorralado por Duque, un incansable detective. Desoyendo los consejos de su gente, Ángel consigue ascender hasta convertirse en el protegido de Rogelio, uno de los tipos que controla el mercado negro de la ciudad. Con éste y Sole, hija del capo, Ángel descubrirá que el precio del poder es alto y que pronto tendrá que decidir entre su futuro como atracador y el amor de su vida, Estrella. Un viaje que empezó en el más sucio de los suburbios y que tiene como principal objetivo lo más alto: el cielo.


Host

Título original: Host
Año: 2020
Duración: 57 min.
País: Reino Unido
Dirección: Rob Savage
Guion: Rob Savage, Gemma Hurley, Jed Shepherd
Reparto: Haley Bishop, Radina Drandova, Edward Linard, Jemma Moore, Caroline Ward, Emma Louise Webb, Alan Emrys, Patrick Ward, Jinny Lofthouse, Seylan Baxter, Jack Brydon, James Swanton
Género: Terror, Intriga, Internet / Informática, Sobrenatural, Coronavirus (COVID-19), Mediometraje

En pleno confinamiento, un grupo de amigas quedan para realizar una sesión de espiritismo a través de Zoom. El ambiente se enrarece cuando alguien (o algo) más se une a la llamada… Host es una de las sensaciones del terror de esta temporada, rabiosamente contemporánea en su lenguaje y de sabor deliciosamente clásico en la administración de sustos sin cuartel.


Las crónicas de Fabulandia

Título original: De Fabeltjeskrant & De Grote Dierenbos-spelen
Año: 2018
Duración: 83 min.
País: Países Bajos (Holanda)
Dirección: Jens Møller, Freek Quartier
Guion: Sandy Volckaert
Música: Ruud Bos
Fotografía: Animación
Género: Animación, Infantil

El Señor Búho, encaramado en su árbol, lee cada mañana Las crónicas de Fabulandia, el periódico local, en el que se narran las maravillosas historias que tienen lugar en Fabulandia y, especialmente, los percances, las disputas, las experiencias y las emociones de sus variopintos habitantes. La señorita Clara, el señor Cuervo y el resto de la pandilla forman una divertida comunidad. Y aunque sus personalidades a menudo chocan, siempre se cuidan el uno al otro.


Martin Eden

Título original: Martin Eden
Año: 2019
Duración: 129 min.
País: Italia
Dirección: Pietro Marcello
Guion: Maurizio Braucci, Pietro Marcello (Novela: Jack London)
Música: Marco Messina, Sacha Ricci
Fotografía: Alessandro Abate, Francesco Di Giacomo
Reparto: Luca Marinelli, Carlo Cecchi, Jessica Cressy, Denise Sardisco, Vincenzo Nemolato, Carmen Pommella, Autilia Ranieri, Marco Leonardi, Savino Paparella, Elisabetta Valgoi, Pietro Ragusa, Giustiniano Alpi, Anna Patierno, Vincenza Modica, Gaetano Bruno, Maurizio Donadoni, Chiara Francini, Aniello Arena, Giuseppe Iuliano, Peppe Maggio, Franco Pinelli, Lana Vlady, Diego Sepe, Sergio Longobardi, Giordano Bruno Guerri
Género: Drama, Romance, Pobreza

Martin Eden (Luca Marinelli) es un chico de pueblo que se gana la vida trabajando como marinero. Un día, Martin consigue salvar la vida de Arthur Morse, un joven de clase alta que vive en San Francisco. Como agradecimiento, Arthur invita a Martin a su hogar y, poco a poco, le va introduciendo en su propio estilo de vida. El joven ve esto como una oportunidad para convertirse, finalmente, en escritor y trata de aprovechar al máximo el tiempo entre lujos. Martin recibirá un impulso inesperado cuando conozca a Ruth, una joven de la que se enamora al instante.


Ons

Título original: Ons
Año: 2020
Duración: 87 min.
País: España
Dirección: Alfonso Zarauza
Guion: Jaione Camborda, Alfonso Zarauza
Música: Elba Fernandez, Xavier Font
Fotografía: Alberte Branco
Reparto: Melania Cruz, Antonio Durán, Xulio Abonjo, Anaël Snoek, Marta Lado
Género: Drama

Tras una profunda depresión por la muerte de su amante en un accidente de coche, el doctor Vicente (Antonio Durán «Morris») llega junto a su esposa Mariña (Melania Cruz) a una remota isla del atlántico, con el objetivo de pasar el verano, curar su enfermedad y recuperar su matrimonio. La vida en la solitaria isla le sienta bien a Vicente, que pide a su mujer prolongar su estancia y pasar el otoño. Cada día se va sintiendo mejor, hasta que tras un naufragio en medio de un temporal, una misteriosa y amnésica mujer aparece en la isla e irrumpe en sus vidas. A partir de ese momento ya nada volverá a ser lo que era.


Pica Pica: Especial Navidad Navidad

Título original: Pica Pica: Especial Navidad Navidad
Año: 2020
Duración: 65 min.
País: España
Dirección: Grupo Pica Pica
Guion: Grupo Pica Pica
Música: Grupo Pica Pica
Reparto: Grupo Pica Pica, Nacho Bombín, Belén Pelo De Oro, Emi Bombón
Género: Infantil, Musical, Navidad

Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro, grandes amigos de los niños, nos traen una exclusiva grabación de sus aventuras para toda la familia.


Renaceres

Título original: Renaceres
Año: 2020
País: España
Dirección: Lucas Figueroa
Género: Documental, Coronavirus (COVID-19)

Rodada durante la pandemia del Coronavirus, Renaceres toma el confinamiento como punto de partida a un viaje al interior sobre la grandeza humana a través de los escenarios vacíos de nuestro país, en plena cuarentena y que poco a poco vuelven a la normalidad en las distintas fases de la desescalada. El director hace u aporte a la memoria histórica de España, una película con la que generaciones venideras podrán ver con otros ojos lo que fueron estos días tan difíciles par todos.


The Glorias

Título original: The Glorias
Año: 2020
Duración: 139 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Julie Taymor
Guion: Sarah Ruhl, Julie Taymor (Libro: Gloria Steinem)
Música: Elliot Goldenthal
Fotografía: Rodrigo Prieto
Reparto: Julianne Moore, Alicia Vikander, Bette Midler, Janelle Monáe, Lulu Wilson, Ryan Kiera Armstrong, Timothy Hutton, Angela Relucio, Olivia Jordan, Olivia Olson, Deetta West, Lorraine Toussaint, Kimberly Norris Guerrero, Victor Slezak, David Shae, Charles Green, Enid Graham, Leah Renee-K, Annika Pampel, Allie McCulloch, Jay Huguley, Kelley Davis, Mo Brings Plenty, Joan McMurtrey, Lynne Ashe, Kimiko Gelman, Bethany DeZelle, Michael Lowry
Género: Drama, Biográfico, Feminismo, Años 60, Años 70

Gloria Steinem fue una de las figuras iconicas del movimiento revolucionario por la igualdad, destacando desde su primera experiencia de activismo social entre las mujeres de la India, pasando por su trabajo como periodista en la década de los 60, hasta la histórica Conferencia Nacional de la Mujer de 1977. Así, formó un camino que le permitió escuchar y conectarse profundamente con la gente, entendiendo su contexto y permitiéndole formar parte de un movimiento que cambiaría el mundo.


Wonder Woman 1984

Título original: Wonder Woman 1984
Año: 2020
Duración: 151 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Patty Jenkins
Guion: Patty Jenkins, Geoff Johns, Dave Callaham (Personaje: William M. Marston) (Historia: Patty Jenkins, Geoff Johns)
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Matthew Jensen
Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal, Robin Wright, Connie Nielsen, Gabriella Wilde, Natasha Rothwell, Ravi Patel, Penelope Kapudija, Kelvin Yu, Bern Collaco, Shane Attwooll, Lyon Beckwith, Kosha Engler, Constantine Gregory, Jamaal Burcher, Brittney Aleah, Peter Brooke, Vickie Warehime, Aykut Hilmi, John Gettier, Samantha Russell, Rodrig Andrisan, Jeff Moore, Bill Tomek, Kiesha Preston, Russell Barnett, Marisol Correa, Maggie Lovitt, Roger Tyler, Kristoffer Polaha, Rosanna Walls, Oakley Bull
Género: Ciencia ficción, Acción, Superhéroes, Cómic, DC Comics, Secuela

Son los años 80. Un futuro muy distinto al que había conocido, y en el que Diana Prince (Gal Gadot) echa en falta a compañeros del pasado. En este nuevo capítulo, la princesa de Themyscira entablará amistad con Barbara Ann Minerva (Kristen Wiig), una arqueóloga que trabaja para Max Lord (Pedro Pascal), megalómano empeñado en recopilar artefactos antiguos con la creencia de que estos le harán tan poderosos como un Dios. Cuando de forma sorprendente e inesperada Steve Trevor (Chris Pine) vuelva a la vida, Diana deberá hacer frente a Minerva, que se ha convertido en la peligrosa villana Cheetah tras vender su alma a una poderosa deidad.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...