martes, marzo 19, 2024

‘Mulán’: Disney Plus estrenará la película en España

Disney no para de darnos disgustos últimamente. Llevamos tiempo viendo que no lanzan sus películas en 4K UHD en nuestro país, a lo que ahora hay que sumar la reciente noticia en la que afirman que no editarán su catálogo nunca más en DVD ni Blu-ray, y tan sólo las novedades de Disney, Marvel... podremos adquirirlas en formato físico, pues para todo lo demás tendremos que acudir al formato digital 4K, es decir, a su plataforma.

Y claro, si para el catálogo tenemos que irnos a Disney+, parece que ahora más que nunca encaja que quieran seguir quitándose intermediarios, y de ahí que sea «comprensible» que Mulán no vaya a los cines y se vaya directa a la plataforma, con un coste adicional de 29,99$, a partir del 4 de septiembre.

Suponemos que aquí ha tenido mucho que ver la cantidad de cambios sufridos en la fecha de estreno de Mulán como consecuencia del coronavirus, pero eso no quita que estén creando un precedente que nos gusta muy poco a los que disfrutamos del cine en pantalla grande. Al menos, en los países en los que aún no está disponible Disney+ sí que podrán ver en cines Mulán, por eso en España tendremos que pagar ese plus para verla en casa, y no es poco lo que piden. No obstante, no todas sus películas irán a plataforma, pues Viuda Negra se estrenará en salas de cine.

Recordemos que esta película de acción real nos presenta a una joven intrépida que lo arriesga todo por amor a su familia y a su país, y se acaba convirtiendo en uno de los guerreros más famosos de la historia de China. El Emperador de China emite un decreto para reclutar a un varón por cada familia que deberá servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte. Hua Mulán, hija única de un condecorado guerrero, se presenta para evitar que su anciano padre sea llamado a filas. Se hace pasar por un hombre, Hua Jun y se somete a todo tipo de pruebas. Para conseguirlo deberá apelar a su fuerza interior y sacar a la luz todo su potencial. Se trata de una aventura épica que la transformará en una guerrera laureada que la hará merecedora del respeto de todo un país y motivo de orgullo para su padre.

Mulán cuenta con un famoso reparto internacional que incluye a Yifei Liu como Mulan; a Donnie Yen como el Comandante Tung; a Jason Scott Lee como Böri Khan; a Yoson An como Cheng Honghui; con Gong Li como Xianniang y Jet Li como el Emperador. Dirigida por Niki Caro (Whale Rider, McFarland, USA) a partir de un guion de Rick Jaffa & Amanda Silver (Jurassic World, En el corazón del mar) y Elizabeth Martin & Lauren Hynek basado en el poema narrativo «La balada de Mulán”, el estreno está previsto la plataforma de Disney.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...