‘Las niñas’, de Pilar Palomero, Premio Feroz Puerta Oscura en el Festival de Málaga

Las niñas, dirigida por Pilar Palomero, ha sido elegida como ganadora del Premio Feroz Puerta Oscura a la mejor película en competición en la sección oficial del Festival de Málaga. Cine en Español. El galardón, otorgado por los periodistas miembros de la Asociación de Informadores Cinematográficos (AICE) acreditados en el certamen malagueño.

La película narra la historia de Celia, una niña de once años, que estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera, recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

María Guerra, presidenta de la AICE, declaró:

Es una obra que reúne una sobria y poética textura visual con una historia que ensambla lo político y lo sentimental. Consigue situar la historia de su protagonista en el territorio mítico de la infancia y las contradicciones morales de la sociedad española del año 92.

Con Las niñas descubrimos una nueva mirada del cine español, la de Pilar Palomero, que se une a la de las grandes realizadoras jóvenes que han destacado en los últimos años y que animan a mirar el futuro de nuestro cine con una visión diferente.

El Premio Feroz Puerta Oscura se entrega desde 2015. Si bien en sus dos primeras ediciones distinguió la mejor película de la sección de documentales, desde 2017 premia la mejor película de la sección oficial. Las ganadoras de las anteriores ediciones han sido Verano 1993, de Carla Simón; la cinta brasileña Siempre juntos (Benzinho), de Gustavo Pizzi; y Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó.

El 4 de septiembre llegará a los cines de la mano de BTeam Pictures.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: