sábado, febrero 24, 2024

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’: Premio Feroz Puerta Oscura en el Festival de Málaga

Los periodistas miembros de la Asociación de Informadores Cinematográficos (AICE) acreditados en el certamen malagueño han elegido a la película de animación Buñuel en el laberinto de las tortugas, dirigida por Salvador Simó, como ganadora del Premio Feroz Puerta Oscura a la mejor película en competición en la sección oficial del Festival de Málaga Cine en Español.

Buñuel en el laberinto de las tortugas recrea la historia del rodaje de Las Hurdes, tierra sin pan, el mítico documental que Luis Buñuel rodó en tierras extremeñas en 1932. El guion de Eligio Moreno y el propio Salvador Simó parte de la novela gráfica homónima de Fermín Solís.

Se trata de un fiel reflejo de la amistad y el sacrificio que supone luchar por lo que uno más se desea. La película nos traslada a París, 1930. Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero Buñuel ve como se le cierran todas las puertas después del escandaloso estreno de La Edad de Oro, su primera película. Sin embargo, su buen amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la loca promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España. Increíblemente, la suerte está de su lado, el billete gana la Lotería de Navidad y su amigo mantiene su promesa. Una bella historia de amistad, un episodio fascinante de la historia de cine y un viaje donde Luis se convierte en Buñuel.

Si bien en sus dos primeras ediciones el Premio Feroz Puerta Oscura distinguió la mejor película de la sección de documentales, desde 2017 premia la mejor película de la sección oficial. En ediciones anteriores las ganadoras han sido Verano 1993, de Carla Simón, y la brasileña Siempre juntos (Benzinho), de Gustavo Pizzi.

Buñuel en el laberinto de las tortugas se estrenará en España el 26 de abril de la mano de Wanda Films.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...