sábado, abril 20, 2024

El próximo 3 de julio se estrenará en cines ‘Todo pasa en Tel Aviv’

Surtsey Films ha anunciado que el próximo 3 de julio estrenará en cines Todo pasa en Tel Aviv, de Sameh Zoabi. Recordemos que su estreno estaba previsto para el pasado 13 de marzo, pero tuvo que ser cancelado debido a la situación excepcional que hemos vivido durante estos ya casi tres meses. Además, esta película podremos verla en los Cines Embajadores.

Risas y un poco de ligereza para reflejar una situación política, histórica y cotidiana desesperadamente antagónica, la del conflicto palestino-israelí, que el cine tiende más bien a abordar desde los planteamientos más dramáticos. Esta es la audaz apuesta de Todo pasa en Tel Aviv, presentada en la sección Horizontes del 75º Festival de Venecia. Conocido por su primer largo, Man Without a Cell Phone, el cineasta Sameh Zoabi persiste en su deseo de comedia, y tiene motivos para insistir, pues su nueva cinta se revela como una convincente máquina de precisión humorística (a partir de un guion escrito por él mismo junto con Dan Kleinman), a un tiempo inventiva, sencilla e irresistiblemente simpática.

En Todo pasa en Tel Aviv, Salam, un buscavidas palestino de 30 años que vive en Jerusalén, trabaja en el set de la famosa telenovela palestina Arde Tel Aviv, producida en Ramallah. Todos los días, para llegar a los estudios de televisión, Salam debe pasar por un estricto control israelí. Allí trabaja Assi, el comandante a cargo del puesto, cuya esposa es fan de la telenovela. Para impresionarla, Assi se involucra en la escritura del guión. Salam se da cuenta de que las ideas de Assi podrían ser lo mejor que le ha pasado nunca.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES