Tráiler de ‘Rompiendo las normas’, basada en hechos reales de Philippa Lowthorpe

Próximamente llegará a los cines Rompiendo las normas, película basada en hechos reales de Philippa Lowthorpe, y Vértice Cine ha presentado su tráiler español para que vayamos abriendo boca.

Rompiendo las normas nos lleva hasta 1970, momento en el que el certamen de Miss Mundo, el programa de televisión más visto de la época, se celebra en Londres. En pleno directo, el recién creado Movimiento de Liberación de las Mujeres, liderado por Sally Alexander (Keira Knightley) interrumpe la retransmisión argumentando que el concurso no sólo degrada a las participantes, sino a todas las mujeres.

Al reanudarse el programa, la elección de la ganadora provoca un gran revuelo: no es la favorita sueca, sino la candidata de la isla caribeña de Granada (Gugu Mbatha-Raw), la primera mujer negra en ser coronada Miss Mundo.

Mientras Miss Granada ve el concurso como una oportunidad para dignificar a la mujer negra y darle el papel que le corresponde en la sociedad, el Movimiento lo ve como una forma más de fomentar el machismo y el sexismo en los medios. En cuestión de unas horas, una audiencia global fue consciente de que romper las normas, a veces, es necesario.

Rompiendo las normas está dirigida por Philippa Lowthorpe, realizadora británica que comenzó su carrera como documentalista, y la primera mujer en ganar un BAFTA como Mejor Directora por ¡Llama a la comadrona!, premio que ganaría nuevamente en 2018 por la aclamada serie de Three Girls. Coescrita por Rebecca Frayn (The Lady) y Gaby Chiappe (Su mejor historia), está protagonizada por Keira Knightley, Gugu Mbatha-Raw, Jessie Buckley, Greg Kinnear, Rhys Ifans, Lesley Manville y Loreece Harrison.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: