sábado, febrero 24, 2024

‘La caza del Octubre Rojo’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición metálica limitada (4K UHD + Blu-ray)

Con motivo de su 30 aniversario, ha salido a la venta una nueva edición metálica limitada de La caza del Octubre Rojo con la película en 4K UHD y Blu-ray, y gracias a Sony Pictures Home Entertainment os ofrecemos el análisis y un reportaje fotográfico de este SteelBook.

La caza del Octubre Rojo está basada en el bestseller de Tom Clancy, dirigida por John McTiernan (La Jungla de Cristal) y protagonizada por Sean Connery y Alec Baldwin.

En la película, el más poderoso submarino nuclear jamás construido que pertenece a la armada soviética, el Octubre Rojo, se dirige a la costa estadounidense bajo el mando del Capitán Marko Ramius (Connery). El gobierno norteamericano cree que Ramius planea el ataque. Un solitario analista de la CIA (Baldwin) tiene una opinión distinta: él está seguro de que Ramius quiere desertar, pero solo dispone de unas pocas horas para encontrarle y demostrarlo, ya que todo el ejército ruso trata también de localizarle.



Edición:

Esta edición metálica limitada incluye dos discos (4K UHD y Blu-ray) con sus extras en un SteelBook de diseño llamativo y, sobretodo, rojizo.

Los discos que incluye, y que se trata de una edición metálica limitada, está indicado en la parte frontal del papel pegado al SteelBook, en cuya parte trasera se incluye la sinopsis, detalles técnicos y artísticos y algunos fotogramas de la película. Este papel está pegado por 4 puntitos por la parte inferior y superior, de fácil despegado con cuidado para que no se dañe el papel, pero que no daña en absoluto el estuche metálico.

El SteelBook es satinado y con mucho brillo. En su portada muestra el título en versión original con una montaje de los protagonistas de la película, incluido el submarino, todo de color negro y rojo sangre. La parte posterior sigue el estilo de la imagen frontal, con los mismos tonos pero entero con textos en ruso y de nuevo el submarino. El lomo incluye el título en versión original de la película en la zona central, con la parte superior mostrando el logotipo de Paramount Pictures, mientras que el logotipo de Ultra HD Blu-ray aparece en la parte inferior.

En el interior alberga a la derecha los dos discos, uno 4K UHD y otro Blu-ray,  serigrafiados con el título y datos de contenido adicional en versión original, tal y como podéis ver en la galería de fotos inferior, y situados de forma escalonada y apilada. La impresión interior es una imagen oscura en negro y rojo del submarino.


Imagen y sonido:

La edición de La caza del Octubre Rojo que aquí comentamos incluye un disco 4K UHD y un Blu-ray con una relación de aspecto de 2.35:1, es decir, que tenemos las típicas franjas negras superior e inferior. La película es oscura, pues a menudo se desarrolla en lugares con poca luz, como interiores de submarinos y oficinas poco iluminadas, lo cual hace que no luzca demasiado la imagen, pero sí que destaca y se aprecia mucho mejor en el formato 4K. A nivel de texturas y detalles es un lujo poder disfrutarla en Ultra HD, y deja ver el grano bastante denso pero luce muy fílmico y mantiene el estilo fotográfico de la película. El 4K mejora la claridad, y tanto los personajes como los detalles ambientales disfrutan de un aumento en la definición increíble. Desde los rostros a los uniformes militares, todo parece más nítido.

A nivel sonoro, tanto el Blu-ray como el disco 4K UHD incluyen bastantes pistas de audio, destacando la pista en versión original en 5.1 Dolby TrueHD. La mayoría del resto de pistas, incluida la pista en Castellano, están presentadas en 5.1 Dolby Digital. Destaca un poco sobre la pista en Castellano la correspondiente a la versión original, pero aún así sobresale la música de la película, piezas corales agradables y emocionantes que se escuchan mejor que nunca. El ruido del submarino moviéndose bajo el agua aprovecha al máximo los canales de sonido notando como pasa de un lado a otro de nuestra sala, y nos hacen sentirnos como un miembro más de la tripulación del submarino con la magnífica forma de crear un ambiente sonoro en el interior del mismo. Las voces y otros sonidos fluyen de cada altavoz de manera clara, mientras que el zumbido constante del motor se escucha a nuestro alrededor cuando estamos en el interior del submarino. Los disparos resuenan con gran volumen y claridad, y los diálogos son nítidos y bien priorizados.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés 5.1 Dolby TrueHD; Alemán, Castellano, Francés e Italiano 5.1 Dolby Digital.
  • Subtítulos : Inglés, Castellano, Danés, Alemán, Francés, Italiano, Holandés, Noruego, Finlandés, Sueco e Inglés para sordos.
  • Subtítulos de los comentarios: Alemán, Inglés, Español, Francés e Italiano.
  • Película y extras en alta definición 2.35:1 Letterbox.
  • Duración: 135 min.

Características técnicas 4K UHD:

  • Audio: Inglés 5.1 Dolby TrueHD; Audio descripción en Inglés; Alemán, Castellano, Español Latinoamericano, Francés, Italiano y Japonés 5.1 Dolby Digital; Portugués (Brasil) Mono Dolby Digital.
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Inglés, Árabe, Cantonés, Checo, Danés, Alemán, Castellano, Español Latinoamericano, Francés, Islandés, Italiano, Japonés, Coreano, Mandarín, Holandés, Noruego, Portugués (Brasil), Portugués (Portugal), Eslovaco, Finlandés, Sueco y Tailandés.
  • Película y extras en alta definición 2.35:1 Letterbox.
  • Duración: 135 min.

Contenido adicional:

El disco 4K UHD de La caza del Octubre Rojo no contiene nuevo contenido adicional, pero el disco lleva la pista de comentarios del director John McTiernan, aunque está oculto en las opciones de idioma en lugar de encontrarse en una pestaña de «Extras». El Blu-ray incluye algunos extras, que detallamos a continuación:

  • Comentario por el director John McTiernan.
  • Bajo la superficie (0:29:00). El mejor extra con diferencia de esta edición, narrando los orígenes de la película, explicando la dificultad de adaptar una novela tan profunda, y la complejidad de dar con el actor adecuado para interpretar a Jack Ryan, entre otras cosas. 
  • Tráiler de cine (0:01:34).

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...