‘Skin’, un drama sobre el racismo basado en la historia real del neonazi Bryon Widner

El próximo 6 de marzo Vercine y Twelve Oaks Pictures estrenarán en cines Skin, un drama sobre el racismo basado en la historia real del neonazi Bryon Widner, líder de una de las organizaciones más violentas de skinheads de los Estados Unidos.

Inspirada en hechos reales, en Skin nos presentan a Bryon, un joven criado por supremacistas blancos. La dureza de su educación ha provocado un profundo odio en el corazón del joven y también en su piel, cubierta de tatuajes con lemas y símbolos de extrema derecha. Sin embargo, cuando Bryon se enamora de Julie, decide abandonar el círculo de odio y violencia en el que se encuentra inmerso y trata de buscar ayuda en Daryle, un activista que lucha por los derechos humanos.

Esta poderosa obra sobre redención personal está escrita y dirigida por Guy Nattiv (StrangersMabul) y protagonizada por Jamie Bell (Rocketman, Billy Elliot), Danielle Macdonald (Paradise Hills, serie Creedme), Vera Farmiga (Expediente Warren: The Conjuring, Up in the air) y Bill Camp (Joker, serie The Night Of), entre otros.

Basada en el cortometraje homónimo ganador del Oscar 2019 al Mejor Cortometraje de Ficción, Skin tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), donde ganó un premio Fipresci, y también se pudo ver en el Festival de Cine de Berlín y en el Festival de Cine de Tribeca.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario en «‘Skin’, un drama sobre el racismo basado en la historia real del neonazi Bryon Widner»

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: