sábado, febrero 24, 2024

Tráiler del documental ‘Historias de nuestro cine’ de Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente

El 22 de noviembre Universal Pictures International Spain estrenará en cines Historias de nuestro cine, y ya tenemos el tráiler oficial de este documental dirigido por Antonio Resines junto a Ana Pérez-Lorente que se presentó en el Festival de San Sebastián en la sección Made in Spain.

Fernando Trueba, Carmen Maura, Fernando Colomo, Ana Belén, Fernando Méndez-Leite, Maribel Verdú, David Trueba, Loles León, José Coronado, Verónica Forqué, Carlos Boyero… Todos ellos forman parte de la Historia del Cine Español, y junto con otros nombres como José Luis Gª Sánchez, Luis Alegre, Manuel Gómez Pereira, Victor Manuel, Gracia Querejeta, Jesús Bonilla, Emilio Gutiérrez Caba, Emilio Martínez Lázaro, El Gran Wyoming, Julia Gutiérrez Caba y, por supuesto, Enrique Cerezo y Antonio Resines, forman parte de este documental.

El 11 de mayo de 1896 en el circo Price, propiedad entonces del ciudadano inglés Willian Parish, el húngaro Edwin Rousby, utilizando un animatógrafo, proyecta las primeras imágenes en movimiento que pudieron verse en España. A partir de este hecho, nuestro narrador, Antonio Resines, con la ayuda de testimonios de numerosos directores, actores y productores clave de nuestro país, irá desgranando anécdotas que entremezclará con imágenes de todas las épocas hasta lograr componer una asombrosa historia, la de nuestro cine.

Historias de nuestro cine, primera producción de FlixOlé -la mayor plataforma de cine español-, hace un recorrido por las diferentes épocas y momentos clave de nuestra cinematografía, a través de una sucesión de entrevistas que Resines realiza a algunos de los rostros más conocidos del cine español. Una interesante y divertida tertulia de amigos y colegas en la que los entrevistados desvelan sus vivencias y anécdotas más curiosas, con las que Ana Pérez-Lorente hila la historia de nuestro cine desde un punto de vista diferente. Aquello que les movió a hacer cine, sus primeros recuerdos en un rodaje, las secuencias más divertidas e incluso algunos secretos bien guardados del cine español, se entremezclan con imágenes de películas que han marcado nuestra cinematografía desde sus inicios en esta cinta que atrapará al espectador desde el primer momento.

Qué significa el cine para los tres Fernandos Trueba, Colomo y Méndez-Leite, cómo se conocieron Víctor Manuel y Ana Belén, las primeras películas en las que participaron Carmen Maura y Verónica Forqué, las charlas entre Gracia Querejeta y su padre Elías durante los rodajes o el día en que dos hermanos, Julia y Emilio Gutiérrez Caba ganaron el Goya a la vez, los éxitos y los fracasos, que también los hubo…

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...