Tráiler de ‘Pinocchio’ con Roberto Benigni como Geppetto

En plena época de adaptaciones de acción real de los clásicos animados de Disney, no creemos que tarde la compañía de Mickey Mouse en poner todo en marcha para una película de Pinocho, aunque desde hace mucho está en desarrollo otra adaptación que no sale adelante con el guionista y director Paul Thomas Anderson al frente del proyecto y con Robert Downey Jr. como Geppetto en una nueva reimaginación de Pinocho de Carlo Collodi, que por el momento conocemos por el título original Pinocchio.

Pues bien, ninguna de las dos será la próxima película del mítico personaje que veremos en los cines, dado que acaba de ver la luz en Italia el tráiler de otra película basada en el clásico infantil con el director Matteo Garrone (Gomorra, Dogman) en la dirección, y con la intención de estrenarse en los cines italianos el 25 de diciembre, aprovechando las festividades de Navidad.

Pinocchio, que es como de forma original han titulado la película, es una película de acción real que mezcla efectos visuales creados por ordenador con efectos más artesanales, pero destaca la presencia de Roberto Benigni como Geppetto en una producción que realmente luce interesante, y completando el reparto tenemos a Marine Vacth y Marcello Fonte.

A la espera de conocer la fecha de estreno en nuestro país, Pinocchio lleva de nuevo a los cines la historia clásica de 1883 de un carpintero que talla una marioneta de madera la cual mágicamente cobra vida y desea convertirse en un niño de verdad.

No es la primera vez que vemos esta historia en los cines, aunque la más recordada es la mítica película de animación de Disney de 1940, pero también en 1996 hubo una película de imagen real con Jonathan Taylor Thomas y Martin Landau, así como en 2002 Pinocho fue dirigida y protagonizada por el ganador del Oscar Roberto Benigni, que tuvo una mala acogida en América, pero fue mejor recibida en su Italia natal, en la que Benigni era el propio Pinocho.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario sobre “Tráiler de ‘Pinocchio’ con Roberto Benigni como Geppetto

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: