Paul Thomas Anderson trabajará con Robert Downey Jr. en la nueva adaptación de ‘Pinocho’

El guionista y director Paul Thomas Anderson ha firmado para escribir y, posiblemente, dirigir a Robert Downey Jr. como Geppetto en la nueva reimaginación de Pinocho de Carlo Collodi, que por el momento conocemos por el título original Pinocchio.

Esta adaptación lleva años gestándose, y hace más de dos años que supimos que Downey Jr. se unía al proyecto, siendo curioso que el actor reveló durante la promoción de Iron Man 3 que hablaría con Ben Stiller para que dirigiera la película, seguramente tras lo bien que se lo pasaron juntos rodando Tropic Thunder, y sí que se reunieron, provocando que Stiller mostrara su interés en dirigir, pero éste finalmente no es el elegido, como no lo ha sido Tim Burton, quien desde los primeros rumores ha vuelto a este mundo de adaptaciones y ahora prepara Dumbo.

Downey Jr., Susan Downey y Dan Jinks producirán Pinocchio para Warner Bros, llevando de nuevo a los cines la historia clásica de 1883 de un carpintero que talla una marioneta de madera la cual mágicamente cobra vida y desea convertirse en un niño de verdad. No es la primera vez que vemos esta historia en los cines, aunque la más recordada es la mítica película de animación de Disney de 1940. En 1996 hubo una película de imagen real con Jonathan Taylor Thomas y Martin Landau, así como en 2002  Pinocho fue protagonizada por el ganador del Oscar Roberto Benigni, que tuvo una mala acogida en América, pero fue mejor recibida en su Italia natal.

Eso sí, no nos olvidemos que Disney prepara también su propia nueva versión de Pinocho, y Guillermo del Toro mantiene la esperanza de llevar a los cines su versión con stop motion en 3D.

Sea como sea, acostumbrados a ver el humor ácido de Downey Jr., y las travesuras que hace con su traje de superhéroe, ya nos ilusiona imaginarle dando vida a Geppeto, por lo que confiamos avancen con este proyecto y tengamos esta película dentro de poco.
Fuente: THR

También te puede interesar

Un comentario sobre “Paul Thomas Anderson trabajará con Robert Downey Jr. en la nueva adaptación de ‘Pinocho’

  • el 2 julio, 2015 a las 4:25 pm
    Permalink

    Cuanto menos suena interesante lo que puede hacer Anderson sobre este proyecto.

    Respuesta

Deja un comentario