‘Nación Salvaje’: Reportaje fotográfico y análisis del DVD

El debut directorial del guionista Sam Levinson no ha pasado desapercibido: Nación Salvaje (Universal Pictures, 2018) llamó la atención en el circuito de festivales independientes -con nominaciones en Sitges y el TIFF- y entre la crítica, y ahora ya está disponible en formato DVD.

Gracias a Sony Pictures Home Entertainment España os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico del DVD de esta excelente opción para los amantes de propuestas arriesgadas y nuevos creadores como Levinson, quien, desde esta cinta que dirige y escribe, ha ganado peso específico en la industria al ser el creador de la también impactante y rabiosamente contemporánea Euphoria, la ficción televisiva protagonizada por Zendaya que se está convirtiendo en uno de los mayores éxitos de crítica de la temporada veraniega de series originales de HBO

En Nación Salvaje conocemos Lily y sus cuatro amigas del último curso del instituto, quienes viven en una vorágine de mensajes de texto, posts en redes sociales, selfies y chats como cualquiera en cualquier parte del mundo. Solo que ellas viven en un lugar infamemente histórico: un Salem que ya no es el de los juicios por brujería, pero es casi peor en la era del smartphone. Cuando un hacker anónimo empieza a publicar detalles de las vidas privadas de todos los habitantes de la pequeña ciudad, Lily y sus amigas se preguntan si sobrevivirán a la noche cuando son acusadas de estar detrás del cibercrimen y son perseguidas cual brujas de nuestro tiempo.

En el papel de Lily encontramos a Odessa Young, actriz joven pero curtida en series y cine independiente en su país, Australia. Suki Waterhouse (Orgullo + Prejuicio + Zombis), Hari Nef (Transparent, You) y Abra (cantante y compositora que debuta en el cine) completan el cuarteto de amigas, secundadas por Bill Skarsgård (It: Capítulo 2), Bella Thorne (Amor a medianoche) y Joel McHale (¿Quién está matando a los moñecos?), entre otros.

Edición:

La edición DVD de Nación Salvaje está presentada en el clásico estuche negro, predominando el rojo en la carátula, con el póster de la película en la portada mientras que la contraportada nos ofrece una selección de imágenes de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior nos encontramos el disco DVD serigrafiado con el título de la película en versión original y la imagen de las 4 protagonistas.

Imagen y sonido:

El disco DVD nos presenta la película con una relación de aspecto de 1:85, es decir, que tenemos las típicas franjas negras superior e inferior. La imagen es muy cinematográfica en ocasiones, otras veces es mostrada de forma más suave, pero en general la fotografía digital revela muy bien las texturas de piel, la definición de la ropa y la nitidez ambiental. Los colores son un poco planos, pero la sangre, ropa, cabellos y ojos presentan una precisión impresionante. El ruido se aprecia en escenas con poca luz, pero a pesar de ser un DVD la calidad no estropea la experiencia de esta gran película.

A nivel sonoro, el DVD incluye la pista en versión original en Dolby Digital 5.1, misma calidad que la pista en Castellano y el resto de pistas. Destacar que tiene unos graves profundos y una gran integración envolvente. Aunque la claridad no es perfecta en todas las escenas, no desentona con el ritmo y la parte visual de la película. Los disparos, choques, y otros detalles de la acción cobran vida en el acto final, y cuenta con una buena distribución de contenido sonoro. El diálogo a veces se pierde un poco con los efectos sonoros, pero en general es claro y bien priorizado.

Características técnicas Blu-ray:

• Audio: Inglés, Castellano, Checo, Francés, Húngaro y Polaco Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Checo, Danés, Holandés, Finés, Francés, Húngaro, Noruego, Polaco y Sueco.
  • Película y extras en definición estándar en pantalla ancha anamórfica (2.40:1).
  • Duración: 104 minutos aprox.

Contenido adicional:

El disco DVD incluye los siguientes extras:

• Escenas eliminadas/extendidas/alternativas (17:27 min.). Selección de escenas que, como su nombre indica, algunas son eliminadas, otras ampliadas y otra son alternativas a las vistas en el montaje final.
  • Escenas cómicas (6:11 min.). Selección de algunos momentos divertidos en el set.

Ya a la venta:

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024