sábado, abril 20, 2024

‘Infiltrado en el KKKlan’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya está a la venta en DVD y Blu-ray Infiltrado en el KKKlan (Universal Pictures, 2018), la película por la que Spike Lee se ha alzado con el primer Oscar de su carrera, en la categoría de mejor guion adaptado, un premio compartido con David Rabinowitz, Charlie Watchel y Kevin Willmott.

Esta historia en la que la realidad supera a la ficción también ha conseguido el BAFTA al mejor guion adaptado, el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes -así como una mención especial para Spike Lee– y decenas de prestigiosas distinciones internacionales, entre las que se puede destacar su inclusión en la lista de las diez mejores películas de 2018 por parte del American Film Institute (AFI).

Gracias a Sony Pictures Home Entertainment España os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Blu-ray de esta película que narra la extraordinaria vivencia real de Ron Stallworth, tomando como referencia su libro «Black Klansman», publicado en 2014, en el que este policía retirado cuenta cómo se infiltró en el Ku Klux Klan a finales de los años setenta.

Stallworth, primer detective afroamericano del Departamento de Policía de Colorado Springs, se enteró a través de un periódico local de que se estaba empezando a formar un nuevo capítulo del KKK en la ciudad, y habló por teléfono con el responsable, haciéndose pasar por un racista extremista. La investigación se complica y uno de los compañeros blancos de Ron, Flip Zimmerman, no tiene más remedio que hacerse pasar por él en las reuniones del grupo, consiguiendo obtener información interna sobre un atentado.

El reparto está encabezado por John David Washington (The Old Man & The Gun) como Ron Stallworth y Adam Driver (saga Star Wars) como Flip Zimmerman, arropados por un gran elenco en el que encontramos a Laura Harrier (Spider-Man: Homecoming), Topher Grace (Spider-Man 3) o Alec Baldwin (Misión Imposible: Fallout).

Con el mismo equipo que se ocupó de la oscarizada Déjame salir, en Infiltrado en el KKKlan Spike Lee usa su característico estilo sin concesiones y totalmente realista de las relaciones raciales en los Estados Unidos de los setenta que siguen siendo relevante en el tumultuoso mundo actual.



Edición:

La edición Blu-ray de Infiltrado en el KKKlan está presentada en el clásico estuche azul con un póster de la película en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una selección de imágenes de la misma junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior nos encontramos el disco Blu-ray serigrafiado con una imagen del protagonista.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray nos presenta la película con una relación de aspecto de 2.40:1, es decir, que tenemos las típicas franjas negras superior e inferior y se disfruta tal y como se vio en los cines. La película cuenta con un gran nivel de detalle, con una imagen muy cinematográfica con algo de grano. Los rostros son presentados de forma impresionante, apreciándose los poros, el pelo y los detalles más pequeños. La ropa, especialmente las camisas de policía, revelan todos los detalles de la tela y las costuras. La paleta de colores es muy variada y los tonos de piel se presentan muy naturales. 

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Inglés Dolby Atmos, mientras que el Castellano está incluido en Dolby Digital Plus 7.1, al igual que el Italiano. La banda sonora juega un papel muy importante en toda la película, y no se solapa con los diálogos y efectos de sonido. La pista nos adentra perfectamente en los diferentes entornos, y nos ofrece detalles sonoros en todas las ubicaciones, como en la oficina de la comisaría de policía, donde juegan con el sonido del teléfono para que lo escuchemos en la parte posterior. Los diálogos disfrutan de una claridad natural y bien ubicada en el centro, salvo cuando es necesario expandirlos.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés Dolby Atmos; Castellano e Italiano Dolby Digital Plus 7.1.
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Danés, Finés, Griego, Hindi, Islandés, Italiano, Noruego, Portugués y Sueco.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (2.40:1).
  • Duración: 135 minutos.

Contenido adicional:

Al igual que la edición en DVD, el Blu-ray incluye los siguientes extras:

  • Una película de Spike Lee (5:09 min.). El verdadero Ron Stallworth, Jordan Peele, Topher Grace, John David Washington, Laura Harrier y Harry Belafonte relatan la historia central, y cuentan cómo ha sido la experiencia con Spike Lee en la dirección y lo que aportó al reparto e interpretaciones, y mucho más.
  • Tráiler ampliado de Infiltrado en el KKKlan con «Mary don’t you weep» de Prince (4:29 min.).


Ya a la venta a un precio irresistible:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES