sábado, febrero 24, 2024

‘El cementerio viviente (Pet Sematary)’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición metálica (Blu-ray + DVD)

Recientemente se ha estrenado una nueva versión en la gran pantalla de la novela de terror “Cementerio de animales” de Stephen King, y además se ha celebrado el 30º aniversario de la película original, titulada en España El cementerio viviente (Paramount Pictures, 1989), con guion del propio King.

Pues bien, para todos aquellos que no hubierais disfrutado anteriormente de este clásico, o para los que queremos revisionarla, Sony Pictures Home Entertainment España ha editado nuevas ediciones físicas de El cementerio viviente, que ha sido remasterizada en 4K bajo la supervisión de su directora, Mary Lambert.

Las ediciones 30º aniversario que han visto la luz son:

  • Combo 4K + Blu-ray en caja amaray (por primera vez en 4K)
  • Edición especial limitada en caja metálica: combo Blu-ray + DVD
  • Blu-ray en caja amaray
  • Reedición del DVD (sin remasterizar) con un nuevo diseño de carátula

La edición 4K UHD + Blu-ray, que luce una nueva carátula diseñada en España, incluye un disco 4K UHD con la película restaurada en ultra alta definición. Este disco cuenta con Dolby Vision, lo último en tecnología HDR, pero también hay que destacar la edición metálica, de la que, gracias a SPHE, os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico.

El cementerio viviente narra la trágica historia de la familia Creed, que experimenta un horrible camino de ida y vuelta al infierno tras enterrar a su gato en un misterioso cementerio cercano a su casa.


Edición:

Esta edición en formato Blu-ray + DVD de El cementerio viviente está presentada en un estuche metálico con la celebrada ilustración creada por el artista Mike Saputo para Mondo, un equipo de diseñadores que acostumbra a hacer las delicias de los fans del séptimo arte.

El steelbook viene protegido por una funda transparente, con algunos detalles ilustrados a juego con el mismo, y donde está pegado el papel (de fácil despegado) con el título en español, mientras que en la parte trasera nos ofrece la sinopsis, detalles técnicos y artísticos y algunas fotos de la película.

Tal y como sucede en otros steelbooks de Mondo, incluye la numeración en el lomo (37 para esta película) acompañado del logo de la compañía con el título de la película en inglés, mientras que en el interior, donde alberga los discos Blu-ray y DVD, también nos muestra una ilustración de una casa en llamas. Ambos discos están serigrafiados con el título original.


Imagen y sonido:

La edición de El cementerio viviente que aquí comentamos incluye la película tanto en DVD como en Blu-ray con una relación de aspecto de 1.78:1. La edición Blu-ray contiene la película restaurada, y para realizar la restauración, Lambert y Paramount volvieron al negativo original para volver a capturar de forma digital todos los detalles, lo que ha dado como resultado una mayor riqueza de colores y unas sombras mucho más suaves. Obviamente si comparamos la imagen del Blu-ray con el disco 4K, saldrá perdiendo, pero esta edición tiene una imagen con texturas muy mejoradas, una distribución más uniforme y un grano cinematográfico, además de una buena claridad. El nivel de definición es bueno desde los planos más abiertos hasta los más cercanos, con un gran nivel de detalle de la piel y las texturas de la ropa. Los colores también mejoran con respecto a la antigua edición en Blu-ray.

A nivel sonoro, la mejor pista de sonido es la correspondiente al Inglés DTS HD 5.1, mientras que en Castellano nos encontramos con la pista en Estéreo 2.0 Dolby Digital, similar a la anteriormente editada, y aunque no nos envuelva, tiene muy bien priorizados los diálogos y la oímos tal y como se pudo disfrutar originalmente.

Características técnicas Blu-ray (nueva edición remasterizada):

  • Audio: Inglés 5.1 DTS HD Master Audio; Audiodescripción en Inglés Dolby Surround 5.1; Castellano, Francés, Alemán, Italiano y Japonés Estéreo 2.0 Dolby Digital; Portugués brasileño y Español latinoamericano Mono Dolby Digital.
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Inglés, Castellano, Danés, Holandés, Finlandés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Noruego, Portugués brasileño, Español latinoamericano y Sueco.
  • Película y extras en alta definición en pantalla ancha full frame (1.78:1).
  • Duración: 103 min.

Características técnicas DVD (reedición):

  • Audio: Inglés Dolby Digital 5.1; Castellano, Alemán, Francés, Italiano Estéreo; Húngaro mono.
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Inglés, Castellano, Alemán, Árabe, Búlgaro, Croata, Checo, Danés, Esloveno, Finés, Francés, Griego, Hebreo, Holandés, Húngaro, Islandés, Italiano, Noruego, Polaco, Portugués, Rumano, Sueco y Turco.
  • Película en definición estándar en pantalla ancha (1.78:1).
  • Duración: 98 min.

Contenido adicional:

Además de la restauración, las ediciones 30º aniversario vienen acompañadas de nuevos contenidos adicionales, entre los que encontramos entrevistas al equipo de la nueva adaptación en las que comentan el impacto y duradero legado de la historia y la película original; una nueva entrevista con Mary Lambert, en la que repasa sus recuerdos del rodaje, el proceso de restauración y la perdurable influencia de Stephen King en el género de terror; y nuevas galerías de imágenes con instantáneas tras las cámaras, storyboards inéditos y anuncios de la época. Todo ello compone un gran homenaje a una de las adaptaciones de King más queridas por los fans del género.

El Blu-ray incluye la película restaurada en alta definición y los siguientes extras:

  • Comentario de la directora Mary Lambert.
  • Cementerio viviente: Terror y recuerdo (7:14 min). Una mirada hacia este clásico con el reparto y equipo de Cementerio de animales (2019).
  • Cementerio viviente: Una nueva mirada (9:38 min.). Entrevista inédita con Mary Lambert en la que la directora comparte recuerdos de la película original.
  • Galerías. 3 nuevas galerías de imágenes entre bastidores, e incluye storyboards nunca vistos.
    • Mary Lambert presenta los guiones gráficos (1:00 min.). Presentación en vídeo del contenido.
    • Guiones gráficos.
    • Detrás de las cámaras.
    • Marketing.
  • Contenidos extras originales:
    • Territorio de Stephen King (13:10 min.)
    • Los personajes (12:52 min.).
    • Filmando el horror (10:29 min.).


 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...