‘Cadáver’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya está a la venta en DVD y Blu-ray Cadáver, la escalofriante película de Diederik Van Rooijen, protagonizada por Shay Mitchell (Pequeñas Mentirosas), Kirby Johnson (5150), Stana Katic (Absentia), Grey Damon (Aquarius), Nick Thune (Venom) y Louis Herthum (Westworld).

Gracias a Sony Pictures Home Entertainment España os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Blu-ray de esta película.

La muerte es solo el principio en este inquietante thriller de terror en el que Kirby Johnson interpreta a Hannah Grace, una joven que pierde la vida tras un convulso exorcismo que termina en tragedia. Meses después, Megan Reed (Shay Mitchell), una policía en rehabilitación, empieza a trabajar en el turno de noche de la morgue, adonde llega el cadáver desfigurado de Hannah. Sola y atrapada en los pasillos del sótano, Megan tiene horribles visiones y comienza a sospechar que el podría estar poseído por una fuerza demoníaca despiadada.

Edición:

La edición Blu-ray de Cadáver está presentada en el clásico estuche azul con un póster de la película en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una imagen junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior nos encontramos el disco Blu-ray que incluye serigrafiada una truculenta imagen junto al título en español.

Imagen y sonido:

El disco Blu-ray nos presenta la película con una relación de aspecto de 1.33:1, es decir, que tenemos las típicas franjas negras superior e inferior y se disfruta tal y como se vio en los cines. Rodada digitalmente, el resultado conseguido es una imagen atractiva con muy poco ruido para una película tan sombría y con poca luz. Y, a pesar de su oscuridad, consigue un nivel adecuado de claridad dentro de la propia morgue, pudiendo apreciarse un buen nivel de detalle en los personajes y sus vestimentas. Algo que destaca, y se comprueba en los extras, es el maquillaje de Hannah Grace, y se nos dejan ver de forma muy auténtica y natural las heridas y quemaduras. Los tonos de piel están bien ofrecidos, aunque la gama cromática es escasa por la ambientación de la película, destacando los tonos azulados, pero incluso los niveles de negro y detalles de sombras están muy bien presentados.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye las pistas en Castellano e Inglés en DTS-HD Master Audio 5.1, es decir, que no perdemos nada de calidad en comparación con el resto de idiomas incluidos. La calidad es excelente, ofreciendo unas escenas increíbles dentro de la morgue gracias a los efectos de sonido que aprovechan al máximo la acústica de la ubicación, aunque no menos llamativos y resultones son otros efectos sonoros, como el crujir de huesos. En general, notamos una buena sensación de sonido envolvente con el subwoofer agregando el nivel adecuado de profundidad. La música se presenta con un buen nivel de fidelidad, y el diálogo es claro además de bien priorizado con una posición natural y central

Características técnicas Blu-ray:

• Audio: Castellano e Inglés DTS-HD MA 5.1; Francés, Hindi, Húngaro, Servicio de audio descripción en Inglés y servicio de audio descripción en Francés Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos: Castellano, portugués, inglés, inglés para sordos, árabe, búlgaro, checo, chino simplificado, chino tradicional, coreano, croata, eslovaco, esloveno, español latinoamericano, francés, griego, hebreo, húngaro, indonesio/bahasa, islandés, malayo, polaco, portugués brasileño, rumano, serbio, tailandés y turco.
  • Película en alta definición en pantalla ancha: 2.39:1.
  • Duración: 86 minutos.

Contenido adicional:

Todas las ediciones físicas de Cadáver incluyen una escena eliminada y otros contenidos adicionales que harán las delicias de los fans del género, tales como una mirada tras las cámaras con el jefe de maquillaje, Adrien Morot, para descubrir el proceso de transformación de la actriz, bailarina y contorsionista Kirby Johnson en el terrorífico cadáver protagonista. Además de conocer cómo se diseñó el estremecedor aspecto de Hannah, los extras nos acercan un poco más al reparto.

• Escena eliminada (0:44 min.).
  • La autopsia de Hannah (6:36 min.). Una mirada más cercana al maquillaje de Hannah Grace y la interpretación de Kirby Johnson.
  • Los diarios de Megan (1:34 min.). 2 vídeos ficticios con el personaje de Hannah hablando sobre lo que está sucediendo en el trabajo.