‘La Llorona’: Se confirma que pertenece al universo de ‘The Conjuring’

Dentro de la franquicia The Conjuring, conocida en España como Expediente Warren y creada por James Wan, estamos disfrutando de secuelas y spin-offs para deleite de los fans de terror, y aunque Wan está implicado como productor de La llorona, hasta ahora se había dicho que no pertenecía a este terrorífico universo.

Pues bien, para sorpresa de todos, tras su visionado en el Festival de Cine South by Southwest, se ha confirmado que esta película centrada en la famosa leyenda mexicana también tiene lugar dentro del universo de The Conjuring. El nexo de unión de la película con la franquicia es el Padre Pérez interpretado por Tony Amendola.

La última vez que vimos al Padre Pérez, vivía a finales de la década de 1960 en Pasadena como sacerdote de una iglesia a la que asistían Mia y John Form, la joven pareja aterrorizada por un demonio que residía dentro de la muñeca Annabelle. En un intento por ayudar a la pareja, Pérez cogió la muñeca de la pareja y trató de llevarla a su iglesia, experimentando visiones del demonio en el camino antes de ser violentamente atacado y acabar hospitalizado sin poder entrar en la iglesia.

Quienes han visto La llorona en el SXSW, incluida Megan Navarro de Bloody Disgusting, han confirmado que no es que coincida el nombre del personaje, sino que es el mismo, e incluso se hace una referencia verbal a la anterior película y nos ofrecen un flashback de su intento de portar la muñeca a su iglesia.

Para algunos, es sólo un cuento popular. La Llorona es una aparición aterradora. Está atrapada entre el Cielo y el Infierno en un destino terrible que ha sellado de su propia mano. Desde hace generaciones, la mera mención de su nombre causa terror en todo el mundo. En vida, ahogó a sus propios hijos en un ataque de celos y se tiró al río después de ellos, mientras se retorcía de dolor. Ahora sus lágrimas son eternas. Son letales y los que oyen su llamada de muerte en la noche están condenados. La Llorona se arrastra en las sombras y acecha a los niños, en un intento desesperado de reemplazar a los suyos. Con el paso de los siglos, su deseo se ha vuelto más voraz… y sus métodos más terroríficos.

En La Llorona nos trasladan a la década de 1970, en Los Ángeles, donde La Llorona acecha a los niños en la oscuridad de la noche. Haciendo caso omiso de la extraña advertencia de una madre problemática sospechosa de poner en peligro a un niño, una trabajadora social y sus hijos pequeños no tardan en verse arrastrados a un siniestro reino sobrenatural. Su única esperanza de sobrevivir a la ira mortal de La Llorona podría ser un sacerdote desencantado y el misticismo que practica para mantener a raya al mal, en el límite de la fe y el miedo.

Tened cuidado con su escalofriante lamento… ella no se detendrá ante nada para atraeros a la oscuridad. Porque no hay paz para su angustia. No hay piedad para su alma. Y nada ni nadie escapa a la maldición de La Llorona…

La Llorona cuenta en su reparto con Jaynee-Lynne Kinchen, Roman Christou, Linda Cardellini, Patricia Velasquez, Sean Patrick Thomas y Raymond Cruz, y llegará a los cines el 18 de abril.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: