‘Sherlock Gnomes’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya está a la venta en DVD y Blu-ray la comedia familiar Sherlock Gnomes (Paramount Pictures), película de animación producida por Sir Elton John, Steve Hamilton Shaw, David Furnish y Carolyn Soper. Gracias a Sony Pictures Home Entertainment España (SPHE) os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Alta Definición de esta aventura familiar repleta de diversión.

Como es habitual en este tipo de producciones, en Estados Unidos han contado con un espectacular reparto de voces para la versión original que corren a cargo de James McAvoy (Gnomeo), Emily Blunt (Julieta), Chiwetel Ejiofor (Watson), Maggie Smith, Michael Caine, Ashley Jensen, Matt Lucas, Stephen Merchant, Mary J. Blige y Johnny Depp (Sherlock Gnomes).

En Sherlock Gnomes, los adorables gnomos de jardín de Gnomeo y Julieta regresan para vivir una nueva aventura en Londres. Gnomeo y Julieta acaban de llegar a la ciudad con sus amigos y familiares, y su principal preocupación consiste en preparar su nuevo jardín para la primavera. No obstante, no tardan en descubrir que alguien está secuestrando gnomos de jardín por todo Londres. Gnomeo y Julieta vuelven a su jardín y descubren que todo el mundo ha desaparecido, solo hay un gnomo al que pueden recurrir… Sherlock Gnomes. El famoso detective y protector de los gnomos de jardín de Londres se presenta junto a su acompañante Watson para investigar el caso. El misterio arrastrará a nuestros gnomos a una desternillante aventura en la que conocerán nuevas figuras ornamentales y explorarán el lado desconocido de la ciudad.

Dirigida por John Stevenson (Kung Fu Panda), Sherlock Gnomes cuenta con guion de Ben Zazove y basada en los personajes de Rob Sprackling & John Smith, Andy Riley & Kevin Cecil, Keely Asbury y Steve Hamilton Shaw.



Edición:

La edición Blu-ray de Sherlock Gnomes está presentada en un estuche amaray azul, habitual de este formato, con el póster de la película en la portada, mientras que la contraportada nos muestra los datos técnicos, artísticos y sinopsis además de una imagen con los protagonistas de la película. El disco Blu-ray incluye tan sólo serigrafiado el título con especificaciones de audio y recomendaciones de edad.


Imagen y sonido:

La edición de Sherlock Gnomes que aquí comentamos incluye un Blu-ray con una relación de aspecto de 2.39:1, es decir, que tenemos las típicas franjas negras superior e inferior y se disfruta tal y como se vio en los cines. A nivel visual destaca la calidad que se aprecia en la texturas, con unos gnomos notablemente complejos, y podemos apreciar hasta el último detalle: sombreros, ropa, cuerpos,… y hasta la última grieta. Los colores son ricos, vibrantes y muy bien saturados. Los niveles de negro están magníficamente bien presentados. En resumen, una fabulosa edición para esta película animada.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la versión original en Inglés 7.1 DTS-HD Master Audio, mientras que el resto de pistas, entre ellas la pista en Castellano, están presentadas en 5.1 Dolby Digital. La música es animada, y se deja oír a lo largo del juego de altavoces, creando un sonido envolvente gracias a la cantidad de divertidos efectos que nos ofrece, con una claridad bien mantenida y detalles cuidados. La película nos sumerge en los diferentes escenarios, destacando la bulliciosa Londres. Los diálogos son claros y bien priorizados.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés 7.1 DTS-HD Master Audio; Audio descripción en inglés; Alemán, Español (España), Español (Latino América), Francés, Francés (Canadiense), Italiano, Holandés y Portugués (Brasil) 5.1 Dolby Digital.
  • Subtítulos: Inglés, Inglés para sordos, Alemán, Español (España), Español (Latino América), Francés, Francés (Canadiense), Italiano, Holandés, Portugués (Brasil).
  • Imagen: 2.39:1 Letterbox
  • Duración: 86 min.

Contenido adicional:

La edición Blu-ray incluye una gran cantidad de extras, de gran valor, y con los que aprendemos mucho más sobre cómo se han diseñado los personajes, la música y la historia. Contenido adicional:

  • El hogar está donde está el corazón (7:00 min.). Resumen de la trama y repaso a los personajes con clips de la película y entrevistas con el elenco y el equipo. 
  • Todos los caminos conducen al jardín: el Londres de Sherlock Gnomes (3:10 min.). Una mirada a cómo se implementan los hitos de la ciudad en la película.
  • El jardín no se construyó en un día: el diseño y el arte de Sherlock Gnomes (5:59 min.). Una charla sobre el diseño de personajes y la elaboración de algunas secuencias clave.
  • Miss Gnomo: Mary J. Blige y la música de Sherlock Gnomes (4:09 min.). Un extra rápido sobre el lugar de la música en la película.
  • Más fuerte que nunca (4:05 min.). Vídeo musical con escenas de la película.
  • Cómo dibujar. El diseñador principal de personajes Gary Dunn revela los secretos para dibujar los personajes de la película:
    • Sherlock Gnomes (5:11 min.).
    • Watson (5:05 min.).
    • Moriarty (5:05 min.).
    • Duendes (3:19 min.).
  • Animando Sherlock Gnomes (1:36 min.). Resumen rápido del proceso de animación, desde guiones gráficos dibujados a mano hasta el producto final.


 

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.