sábado, febrero 24, 2024

‘No dormirás’: Tráiler oficial de lo nuevo de Gustavo Hernández con Belén Rueda

Tras el gran éxito de público en su estreno internacional, y ganar 2 Biznagas de Plata en la Sección Oficial del Festival de Málaga, No dormirás llegará a los cines españoles el 15 de junio llega a los cines de toda España, y ya tenemos aquí su tráiler oficial de la mano de Filmax.

Belén Rueda, Natalia de Molina, Eva de Dominici y Germán Palacios encabezan el reparto de la nueva cinta del uruguayo Gustavo Hernández, que ya fue estrenada el pasado mes de febrero en Argentina y  se ha convertido en todo un fenómeno de público, siendo la película “de género” de producción argentina más vista de la historia.

Este thriller de terror psicológico ha sido vendida ya en una multitud de países, y como ya hemos dicho, en su presentación en España ha obtenido además dos premios del Jurado en el Festival de Cine de Málaga: Mejor Montaje y a la Mejor Fotografía, que acreditan también su excelente factura.

Belén Rueda regresa con No dormirás a un género que domina y donde brilla con luz propia para interpretar a una reconocida y misteriosa directora teatral, obsesionada por alcanzar la verdad absoluta en la escena y por obtener el realismo extremo de los actores a los que dirige con mano férrea. Junto a ella, las jóvenes Natalia de Molina y Eva de Dominici serán las jóvenes actrices que se pondrán en sus manos para un montaje teatral que cambiará sus vidas para siempre. El reparto, mitad español, mitad argentino, incluye actores tan reconocidos como Germán Palacios y nos descubre un nuevo perfil de la polifacética modelo y periodista María Zabay, en su debut cinematográfico.

No dormirás nos traslada a un un hospital psiquiátrico abandonado, donde un grupo de teatro radical experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra. Con el paso de los días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción que los enfrentan a energías e historias ocultas en el antiguo hospital donde se albergan. Cuando Bianca, una joven promesa del teatro, se incorpora al elenco compitiendo por el papel principal, debe sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo y de la relación con sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, a un trágico desenlace.

Con sólo dos largometrajes, el uruguayo Gustavo Hernández es ya todo un referente del cine de terror y fantástico iberoamericano, quien despertó el interés de la crítica con su primera obra, La casa muda (2010), seleccionada por la Quincena del Festival de Cannes y numerosos festivales de referencia internacional como el Festival de Sitges, donde repetiría con su segundo largo Dios LocalHernández presenta ahora su tercer largometraje, una historia que bucea en las consecuencias que sufre la mente y el cuerpo por la falta de sueño durante una vigilia prolongada, en un episodio de insomnio extremo. 

Con triple nacionalidad española, argentina y uruguaya en su ADN, la producción de No dormirás cuenta con el sello de Pablo Bossi, uno de los grandes productores argentinos afincado en nuestro país, y su socia en Tandem Films, Cristina Zumárraga. Junto a ellos, la productora más activa del momento en la industria española, María Luisa Gutierrez, responsable de Bowfinger International Pictures componen la producción española. La argentina Pampa Films y la uruguaya Mother Superior completan la coproducción internacional.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...