sábado, febrero 24, 2024

Evento 40 años de ‘Grease’: La brillantina sigue de moda

Evento 40 años de 'Grease': La brillantina sigue de modaLas olas del mar rompen contra una playa dorada. Una pareja se besa y juega en la orilla, acompañada por la voces de un coro que interpretan «Love is a Many Splendored Thing». El amor estival está a punto de acabar y el chico y la chica se hacen una promesa: que nada va a cambiar. Es el comienzo de Grease, un clásico del musical que no ha perdido su encanto tras los cuarenta años que cumple. Con motivo del lanzamiento el pasado 8 de Mayo de la nueva edición en DVD, Blu-ray y 4K UHD, Sony Picture Home Entertainment nos invitó a un baile en el mismísimo instituto Rydell. Y allí que nos fuimos, luciendo un look que envidiarían los mismísimos Rizzo y Kenickie.

Como si del baile de la película se tratase, SPHE decoró el gimnasio del colegio Sagrado Corazón con los colores del instituto Rydell. En la pista de baila nos esperaban Sandy, Danny y el resto de personajes de la película, a cargo de Sing Along España.

Comimos, bebimos y bailamos antes de que la directora McGee y el entrenador Calhoun presentaran el concurso de baile con un anfitrión de lujo, el rey de las ondas radiofónicas, Vic Fontaine. Fue él quien nos presentó esta nueva edición, con una versión limitada que viene dentro de una genial taquilla de instituto. Con una restauración de sonido e imagen, el estuche contiene un disco versión 4K Ultra HD y otro en versión Blu-Ray. A la película se une además  contenido nunca visto antes, como final y créditos alternativos y el documental Grease: una historia de Chicago, sobre la creación del libreto original y sus primeras representaciones teatrales.

Además, para hacer compañía a tu colección, también se lanzan por primera vez el Blu-ray de Grease 2 (protagonizada por Michelle Pfeiffer) y Grease: Live!, la adaptación en vivo que hace un par de años produjera Fox con Julianne Hough y Aaron Tveit como Sandy y Danny.

Evento 40 años de 'Grease': La brillantina sigue de moda

 

Tras la presentación, comenzó el baile. Y no podía faltar un buen drama de instituto porque, al ritmo de «Born to Hand Jive», los asistentes fuimos testigos de cómo Cha Cha DiGregorio, la mejor bailarina del instituto San Bernardino, robaba a Danny de los brazos de Sandy, que salió de la pista de baile llorando. Por suerte, esto no frenó la fiesta y pudimos seguir bailando hasta que nos dolieron las piernas.  

Grease es una de esas películas que unen a distintas generaciones. En ella convergen los fans del musical, y aquellos a los que ese género normalmente les horroriza. El evento organizado por Sony Picture Home Entertainment y los chicos de Sing Along hizo realidad la fantasía de aquellos que hemos visto la película una y otra vez y que seguimos picando cuando la ponen en la tele. La nueva edición nos la ofrece con nuevos colores y más nitidez. Con las mismas canciones, pero con mejor sonido para que desde nuestro sillón nos haga soñar con noches de verano en el autocine.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...