Taquilla USA: La hegemonía de ‘Black Panther’ no conoce límites

Desde que se estrenó hace cinco semanas Black Panther no ha dejado que ningún otro título le arrebatara el trono como la película más vista y una vez más lo vuelve a hacer gracias los 26,7 millones de dólares recaudados. El segundo puesto es para el estreno Tomb Raider (23,7 millones), primera aventura de Alicia Vikander como la nueva Lara Croft, personaje interpretado anteriormente por Angelina Jolie. En Tomb Raider, Lara Croft es la hija, extremadamente independiente, de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella apenas era adolescente. Ahora se ha convertido en una joven de 21 años que no está centrada en nada y que se abre paso por las caóticas calles de la moderna East London como bici-mensajera; apenas llega a final de mes y está matriculada en cursos de la universidad pero casi nunca va a clase. Decidida a emprender su propio camino, rechaza tomar las riendas del imperio mundial de su padre, del mismo modo que niega la idea de que de verdad se ha ido para siempre. Bajo la recomendación de afrontar los hechos y seguir adelante tras siete años sin su padre, ella misma no logra comprender qué le mueve finalmente a desentrañar el enigma de su misteriosa muerte.

El tercer puesto es para I can only imagine (17,1 millones), una película dirigida por Andrew Erwin y Jon Erwin y protagonizada por Dennis Quaid, Cloris Leachman, Trace Adkins y Madeline Carroll. Bart Millard es el líder de la banda cristiana Mercy Me, que pierde a su padre por un cáncer. Este trágico suceso le inspira a escribir una canción que tiene gran éxito llamada I Can Only Imagine y en la que se inspira está dramática historia.

Bajando dos posiciones el cuarto puesto es para Un Pliegue en el Tiempo (16,3 millones) y el quinto puesto es para Con amor Simon (11,8 millones), tercer estreno de la semana en hacerse un hueco entre las diez películas más vistas. Dirigida por Greg Berlanti (Dawson’s Creek, Brothers & Sisters), escrita por Isaac Aptaker & Elizabeth Berger (This is Us), y basada en la aclamada novela de Becky Albertalli’s con un reparto de jóvenes actores encabezado por Nick Robinson, Katherine Langford y Alexandra Shipp, mientras que entre los mayores nos encontramos a Jennifer Garner y Josh Duhamel, estamos ante una divertida historia sobre el difícil camino de encontrarse a uno mismo, encontrar el amor y hacerse adulto. Todo el mundo merece una gran historia de amor. Pero para Simon Spier, un chaval de diecisiete años, el tema es algo más complicado: aún no le ha dicho a su familia ni a sus amigos que es gay y desconoce la identidad de un compañero de clase anónimo del que se ha enamorado online. Resolver ambos asuntos resultará divertido, aterrador y cambiará su vida para siempre.

El sexto puesto lo pasa a ocupar Noche de juegos (5,60 millones) que baja una posición al igual que Peter Rabbit (5,20 millones) que se queda con el séptimo puesto. El octavo puesto es para Los extraños: Cacería nocturna (4,70 millones) que pierde cinco posiciones, el noveno puesto es para Gorrión Rojo (Red Sparrow) (4,53 millones) que también baja cinco posiciones y Death Wish. El justiciero (3,37 millones) baja tres posiciones para pasar a ocupar el décimo puesto.

También te puede interesar

Un comentario sobre “Taquilla USA: La hegemonía de ‘Black Panther’ no conoce límites

  • el 20 marzo, 2018 a las 12:05 pm
    Permalink

    Me esta sorprendiendo mucho que tenga tanto éxito esta película en Estados Unidos, es buena pero…. SORTEO A SILENT VOICE

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *