‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición 4K Ultra HD Blu-ray

Ya está a la venta en Blu-ray, 3D Blu-ray, 4K UltraHD y DVD Valerian y la ciudad de los mil planetas, adaptación cinematográfica de la popular saga “Valerian, agente espacio-temporal”, dirigida por Luc Besson, quien convierte este mítico material en una épica saga contemporánea y singular de ciencia ficción. Además, para los coleccionistas, han salido dos ediciones especiales presentadas en Digibook y Steelbook. Gracias a eOne Films Spain os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición 4K UltraHD Blu-ray.

Cara Delevingne encabeza el reparto con Dane DeHaan como los dos personajes principales, y lo completan Clive Owen, Ethan Hawke, y los ganadores de premios Grammy Herbie Hancock y Rihanna. El propio Besson soñaba con ver a Rihanna junto a DeHaan y Delevingne en esta aventura épica.

En Valerian y la ciudad de los mil planetas, Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son agentes especiales del gobierno de los territorios humanos, encargados de mantener el orden en todo el universo. Valerian busca algo más que una relación profesional con su compañera, por lo que la persigue abiertamente con constantes proposiciones románticas. Sin embargo, el amplio historial de Valerian con las mujeres, junto con los valores tradicionales de Laureline, la llevan a rechazar todos sus intentos. Bajo las órdenes de su comandante (Clive Owen), Valerian y Laureline emprenden una misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópolis en constante crecimiento compuesta por miles de especies distintas, procedentes de todos los rincones del universo. Los diecisiete millones de habitantes de Alpha han convergido con el tiempo, uniendo sus talentos, tecnología y recursos por el bien común. Por desgracia, no todo el mundo comparte esos mismos objetivos en Alpha; de hecho, hay en marcha unas fuerzas ocultas que ponen en grave peligro a nuestra raza.

La edición 4K Ultra HD viene presentada en un estuche amaray negro, típico de este formato, e incluye tanto el disco 4K Ultra HD como el Blu-ray, por lo que podemos disfrutar de la película en la mayor calidad posible, además de todos los extras que vienen presentados en el disco Blu-ray que incluye la película en Alta Definición y el contenido adicional.

Valerian y la ciudad de los mil planetas en 4K Ultra HD está presentada en una relación de aspecto de 2.40:1 (2160p) y con las pistas de audio en Castellano e Inglés en Dolby Atmos, con subtítulos (opcionales) en Castellano e Inglés.  A nivel visual, la película ofrece unos niveles de detalle impresionantes, no sólo en los pequeños detalles de los atuendos de los protagonistas, sino también en el aspecto realista de algunos de los entornos creados por ordenador, con buenos niveles de profundidad que hacen que tenga un valor añadido el 4K sobre el Blu-ray. Si activamos el HDR de nuestra tele, aunque la película no venga con HDR, sí que nos permite disfrutar de una gama de tonos muy apreciables en los entornos alienígenas, sobre todo en el «Gran Mercado» al que viaja Valerian. En relación al audio, la pista Dolby Atmos (tanto en versión original como doblada) nos envuelve plenamente para deleite de cualquier cinéfilo que disfrute con un buen equipo de sonido en su hogar. Quizás se hecha de menos una mayor diferencia sonora en los diálogos, pero nos hace disfrutar con una ubicación precisa de los efectos de sonido y una gran fidelidad al sonido de las salas de cine.

Características técnicas 4K Ultra HD:

• Idiomas: Atmos Castellano e inglés
  • Subtítulos: Castellano e inglés para personas con discapacidad auditiva
  • Duración: 137 minutos
  • Formato de pantalla: 16:9
  • Formato de imagen: 2.40:1
  • Disco: BD66

Características técnicas Blu-ray:

• Idiomas: Atmos Castellano e inglés. 5.1 DTS HD en catalán
  • Subtítulos: Inglés para personas con discapacidad auditiva
  • Duración: 137 minutos
  • Formato de pantalla: 16:9
  • Formato de imagen: 2.40:1
  • Disco: BD50

A nivel de contenido, la edición incluye los extras en el disco Blu-ray, con más de una hora de contenido adicional.

Contenido adicional:

• Ciudadanos de la imaginación. Cómo se creó el universo de Valerian:
    1. Papel, tinta, carne y hueso: Orígenes y personajes.
    2. Hasta Alfa y más allá: producción y escenas de acción.
    3. Inseparables: La relación entre Valerian y Laureline.
    4. Moradores de la galaxia: Humanos y alienígenas.
    5. El último elemento: Los efectos visuales.
  • Cápsulas de producción.
  • Galería de imágenes.

[amazon_link asins=’B074WFNG16,B074WFY38X,B076F3X5LD,B074W5PZ6F,B076DRF39F,B076DR6HCN’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’38c49986-fe95-11e7-ac6b-2f5df9b78890′]