‘Brigsby Bear’: Ya a la venta en Blu-ray esta joya inédita

Que una película no pase por cines y vaya directamente a DVD/Blu-ray no siempre es sinónimo de falta de calidad, y prueba de ello es Brigsby Bear, una de las comedias de la temporada que llega directamente a nuestros hogares en Blu-ray de la mano de Sony Pictures Home Entertainment España, y de la que recientemente os hemos ofrecido nuestra crítica.

¿Imagináis contratar a vuestro ídolo de siempre, el mismísimo Luke Skywalker, para vuestra pequeña película independiente, y que éste os dé las gracias por ofrecerle un papel tan increíble? Solo es posible si hablamos de alguien tan amable y humilde como Mark Hamill y de dos creadores brillantes como Dave McCary y Kyle Mooney quienes, tras curtirse en Saturday Night Live, saltan al largometraje como director/coguionista y protagonista/coguionista, respectivamente, de Brigsby Bear.

Nominada en Sundance y Cannes y ganadora del Premio en el Festival de Sitges, desde hoy puede formar parte de la colección particular de todos los gourmets cinematográficos, y es que esta joya inédita en las salas comerciales de nuestro país  llega en Blu-ray acompañada de una gran cantidad de extras. 

Mark Hamill interpreta en Brigsby Bear su primer personaje de acción real en 15 años no relacionado con la saga Star Wars, dando vida a un hombre llamado Ted Mitchum quien, junto a su esposa April (Jane Adams), educa a James (Kyle Mooney) de una manera sobreprotectora, restrictiva y, a la vez, única e imaginativa. En su pequeño mundo aislado, James crece viendo el programa infantil Brigsby Bear, y el propio programa parece evolucionar junto a él. Una infausta noche, cuando James ya tiene veintitantos, su universo se pone patas arriba cuando sale de su aislamiento de forma abrupta y descubre varios hechos impactantes. Los más importantes para él: que ha sido el único espectador de Brigsby Bear durante años y que ya nunca habrá nuevos episodios del osito de peluche de tamaño humano que ha supuesto toda su vida. Siguiendo el consejo que el propio Brigsby le habría dado, James decide ser el continuador de las aventuras de su héroe y, en su tierno y surrealista empeño por escribir y rodar un final para la serie, encuentra de paso la manera de construir las conexiones emocionales de las que se le había privado durante más de dos décadas.

El argumento de Brigsby Bear encierra mucho más que esta sinopsis, pero tampoco es bueno contar demasiado, pues romperíamos la magia si desvelamos demasiadas sorpresas de la historia. De lo que sí podemos hablar es del reparto plagado de caras conocidas en papeles en ocasiones pequeños pero muy significativos: desde Claire Danes, ganadora de un Globo de Oro y un Emmy por su papel en Homeland, a Greg Kinnear, nominado a un Oscar y ganador de un Emmy por su aparición como actor invitado en Modern Family, pasando por el nominado a un Emmy Matt Walsh (Veep), Michaela Watkins (Transparent) y Adam Samberg (Popstar). Este último, junto a su grupo The Lonely Island -también forjado en torno a Saturday Night Live- participa en la producción de la película, acompañado en esta labor de Phil Lord y Chris Miller, los responsables de La Lego película.


Características técnicas Blu-ray:

  • Audio inglés y castellano DTS-HD MA 5.1 / español (latinoamericano), francés, servicio de audio descripción en inglés Digital Digital 5.1.
  • Subtítulos castellano, inglés, inglés para sordos, chino tradicional, coreano, danés, español (latinoamericano), estonio, finlandés, francés, letón, lituano, noruego, portugués, ruso, sueco, tailandés.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (2.40:1).
  • Duración aproximada de 97 minutos

Contenido adicional Blu-ray:

  • “Brigsby Bear: ¡El capítulo perdido!” – un episodio “inédito” de la serie del osito titulado “El festival de la amabilidad”.
  • “La sabiduría de Brigsby Bear” – una colección de lecciones de vida de nuestro amigo Brigsby.
  • “Una noche con Brigsby Bear” – un Q&A con Kyle Mooney, Dave McCary, Mark Hamill y otros miembros del equipo. 
  • “Palabras gemelas: Kyle y Dave” –una featurette en la que Mooney y McCary charlan sobre su alianza creativa, que comenzó en la escuela primaria y se consolidó en SNL.
  • Audiocomentario con Kyle Mooney y Dave McCary.
  • Escenas extendidas y eliminadas
  • Tomas falsas

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *