jueves, marzo 28, 2024

‘Mimosas’: Reportaje fotográfico y detalles de la edición especial limitada (DVD + Blu-ray)

Ya está a la venta en edición especial limitada (DVD + Blu-ray) Mimosas, de Oliver Laxe, y gracias a Cameo os podemos facilitar más información y un reportaje fotográfico de esta edición combo.

Oliver Laxe se dio a conocer con su anterior trabajo, la aclamada Todos vós sodes Capitáns (2010), que se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, donde recibió el premio FIPRESCI. Mimosas, su segundo largometraje, ha recorrido los principales festivales cinematográficos del mundo. En este periplo, la película fue recibida con enorme entusiasmo por el público y la crítica. Recibió el Gran Premio en la Semana de la Crítica de Cannes 2016 en su prèmiere mundial y también el Premio Especial del Jurado y la Mención Especial al Mejor Sonido y Montaje en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla, entre otros galardones.

Mimosas, que narra un conmovedor viaje místico por el espectacular paisaje de las montañas marroquíes, cuenta en su reparto con Ahmed Hammoud, Shakib Ben Omar, Said Aagli, Ikram Anzouli, Ahmed El OthemaniHamid Fardjad.

En la película, una caravana atraviesa las montañas del Atlas marroquí con la misión de conducir al patriarca moribundo al pueblo donde nació, en el que espera encontrar al fin reposo. El viaje se presenta lleno de incógnitas, pero Ahmed y Saïd, dos buscavidas, aseguran conocer el camino. En otro lugar, quizás en otra época, Shakib, bufón entre los taxistas, es reclutado con la encomienda de vigilar la caravana y asegurar que la viuda del patriarca vea cumplida la promesa de la tribu. Desorientados, tendrán que superar la nieve, la persecución, el asalto y el rapto, hasta que en un giro quijotesco, Shakib hará que «las mulas vuelen» para atravesar las infranqueables montañas y transformar con su fe el destino de la expedición.


Cameo ha procurado que Mimosas tenga una edición a la altura de la película, y por ese motivo nos han sorprendido con una gran edición especial limitada que no sólo incluye los discos DVD y Blu-ray en un digipack de dos palas, a juego con los discos que se integran perfectamente en él, sino también un libro de 112 páginas, «La debilidad de creer», que es el diario de rodaje de la película escrito por Santiago Fillol, todo ello en una funda que alberga tanto al libro como al digipack. 


Características técnicas DVD:

  • Audio: V.O. Árabe 5.1
  • Subtítulos: Castellano, Gallego
  • Duración: 96 min. aprox.
  • Relación de aspecto: 1.90:1 – 16:9

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: V.O. Árabe 5.1
  • Subtítulos: Castellano, Gallego
  • Duración: 92 min. aprox.
  • Relación de aspecto: 1.90:1 – 16:9
  • Imagen: 1080 24p

Tanto el disco DVD como el Blu-ray contienen los mismos extras, con el cortometraje Paris #1 de Oliver Laxe, de 35 minutos de duración, así como el tráiler español.

Contenido extra:

  • Tráiler
  • Cortometraje Paris #1 de Oliver Laxe


Podéis adquirir esta edición en la web de Cameo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...