sábado, febrero 24, 2024

Estrenos de la semana: 24 de noviembre de 2017

6 Días

Título V.O.: 6 Days
Año de producción: 2017
Distribuidora: A Contracorriente Films
Género: Acción
Director: Toa Fraser
Guión: Glenn Standring
Música: Lachlan Anderson, David Long
Fotografía: Aaron Morton
Intérpretes: Mark Strong (Max Vernon), Jamie Bell (Rusty Firmin), Martin Shaw (Dellow), Abbie Cornish (Kate Adie), Emun Elliott (Roy), Aymen Hamdouchi (Faisal), Ben Turner (Salim)

En 1980 un grupo de separatistas iraníes armados tomó la embajada de Irán en Londres e hizo 26 rehenes. Exigían que el secuestro se retransmitiera en directo y que se liberaran a 91 presos. Durante 6 Días de alta tensión, el negociador Max Vernon se esfuerza para que la crisis termine de manera pacífica, mientras que un comando de élite de los SAS se prepara para realizar una incursión nunca antes vista hasta la fecha. Mientras tanto, la periodista Katie Adie lo cuenta todo al pie de la noticia.


Asesinato en el Orient Express

Título V.O.: Murder on the Orient Express
Año de producción: 2017
Distribuidora: Fox
Género: Thriller
Director: Kenneth Branagh
Guión: Agatha Christie, Michael Green
Música: Patrick Doyle
Fotografía: Haris Zambarloukos
Intérpretes: Penélope Cruz (Pilar Estravados), Johnny Depp (Edward Ratchett), Kenneth Branagh (Hercule Poirot), Michelle Pfeiffer (Caroline Hubbard), Judi Dench (Princess Dragomiroff), Josh Gad (Hector MacQueen), Daisy Ridley (Miss Mary Debenham)

El legendario Orient Express, tren que atraviesa Europa, queda detenido por una tormenta de nieve. En uno de sus vagones se produce el impactante asesinato de un hombre de negocios. Ante esta situación, donde todos y cada uno de los eclécticos pasajeros son sospechosos del crimen, el detective Hercule Poirot deberá echar mano de su sagacidad y de todas las herramientas a su alcance para descubrir quién, cómo y, sobre todo, por qué lo hizo antes de que el misterioso homicida vuelva a matar.


Cortar (Las 1001 novias)

Título V.O.: Cortar (Las 1001 novias)
Año de producción: 2017
Distribuidora: Desconocida
Género: Drama
Director: Fernando Merinero
Guión: Fernando Merinero
Música: Odin Kaban
Fotografía: Pablo Aybar
Intérpretes: Fernando Merinero (Fernando), Angelica Revert, Magaly Santana, Carolina Clemente, Carmen Merinero, Montserrat Berciano

Por fin, Fernando se ha decidido a rodar su película más íntima, en la que contará la historia de Magaly, la actriz protagonista de su ópera prima y la mujer con la que vivió un frustrado romance que le marcó profundamente. Para inspirarse, revisa las cartas de amor de un tiempo ya lejano y, una vez en Gran Canaria, se enfrenta a sus fantasmas y recuerdos del pasado para curar las heridas del alma. Aunque el tiempo no pasa en balde, de las cenizas de aquella pasión parecerán brotar otras llamas.


El bosque de Haquivaqui

Título V.O.: Dyrene i Hakkebakkeskogen
Año de producción: 2016
Distribuidora: Pack Magic
Género: Animación
Director: Rasmus A. Sivertsen
Guión: Thorbjørn Egner, Karsten Fullu
Música: Gaute Storaas
Fotografía: Janne K. Hansen Fnf, Morten Skallerud
Intérpretes: Nils Jørgen Kaalstad, Stig Henrik Hoff, Frank Kjosås, Morten Skogmus (voz), Mikkel Rev (voz), Ekorn-Jensen / Kråke-Per (voz), Steinar Sagen, Den store Elgen / Mannen (voz), Ivar Nørve, Bamsefar (voz), Jakob Schøyen Andersen, Bakergutten (voz), Wenche Myhre, Bestemor Skogmus (voz)

Aunque El bosque de Haquivaqui es un buen lugar para vivir, los animales más pequeños tienen miedo a que los más grandes se los coman. Claus el ratón travieso y sus amigos temen al temible zorro Marvin, pero será el intento del erizo Horacio de zamparse a la abuela ratón lo que agotará la paciencia de los roedores. El sensato Morten se propondrá crear una ley para el bosque, por medio de la cual ningún habitante podrá devorar al resto. Normas que el hambriento zorro no está dispuesto a cumplir.


El latido de Urdaibai

Título V.O.: El latido de Urdaibai
Año de producción: 2017
Distribuidora: Barton Films
Género: Documental
Director: Alberto Rojo
Guión: Alberto Rojo
Fotografía: Oier Plaza

El estuario de Urdaibai, en el País Vasco, es un rico paisaje natural que fue declarado Reserva de la Biosfera de la UNESCO hace más de 30 años. Además, en 2015, fue elegida como modelo de gestión tanto para Europa como Norteamérica. En este documental se muestra el día a día en Urdaibai a través de sus habitantes y negocios, que se van entrecruzando para componer, finalmente, un retrato de la realidad actual de la zona después de tres décadas bajo el auspicio del programa Man and Biosphere.


En realidad, nunca estuviste aquí

Título V.O.: You Were Never Really Here
Año de producción: 2017
Distribuidora: Caramel Films
Género: Thriller
Director: Lynne Ramsay
Guión: Lynne Ramsay, Jonathan Ames
Música: Jonny Greenwood
Fotografía: Thomas Townend
Intérpretes: Joaquin Phoenix (Joe), John Doman (John McCleary), Alessandro Nivola (Senador Williams), Alex Manette (Senador Votto), Ekaterina Samsonov (Nina), Judith Roberts (Madre de Joe), Vinicius Damasceno (Moises)

Ex marine y veterano de guerra, Joe se dedica a salvar a mujeres víctimas de la explotación sexual. De métodos brutales y carácter atormentado, Joe tiene una vida solitaria y no se permite tener amigos ni amantes. Su único objetivo es combatir a su enemigo: los tratantes de blancas. El siguiente trabajo será rescatar a la hija de un político que ha sido secuestrada, pero las cosas se torcerán y la corrupción y la violencia liberarán al animal que lleva dentro, una bestia sedienta de venganza.


Indestructible. El alma de la salsa

Título V.O.: Indestructible. El alma de la salsa
Año de producción: 2017
Distribuidora: Salon Indien Films
Género: Documental
Director: David Pareja
Fotografía: Alberto Pareja
Intérpretes: Jaime Calabuch, Oscar De Leon, Diego El Cigala, Larry Harlow, Nicky Marrero, Los Muñequitos de Matanzas, Luis Perico Ortiz

Este documental propone adentrarse en un recorrido visual por la historia de la salsa desde sus orígenes hasta que Diego El Cigala hace suyo el género musical y crea un acontecimiento único e irrepetible. De este modo, el artista hace las funciones de anfitrión de una gira en la que, junto a otros grandes mitos vivos de la salsa, hace retumbar metales y tambores a lo largo de medio mundo, de Colombia a Nueva York, pasando por Madrid y Cuba, dejando constancia del alma indestructible de la salsa.


La higuera de los bastardos

Título V.O.: La higuera de los bastardos
Año de producción: 2017
Distribuidora: Festival Films
Género: Comedia Dramática
Director: Ana Murugarren
Guión: Ana Murugarren, Ramiro Pinilla
Música: Adrián García de los Ojos, Aitzol Saratxaga
Fotografía: Josu Inchaustegui
Intérpretes: Karra Elejalde (Rogelio), Ramón Barea (Don Eulogio), Andrés Herrera (Luis), Pepa Aniorte (Cipriana), Mikel Losada (Pedro Alberto), Carlos Areces (Ermo), Eneko Sagardoy (Gabino adulto)

En el final de la Guerra Civil, Rogelio es un falangista de gatillo fácil que queda hipnotizado por la mirada de un niño de 10 años, hijo de una de sus víctimas. Obsesionado con la idea de que le matará cuando crezca, Rogelio abandona a su familia y, como un ermitaño, se dedica a cuidar de la higuera que el muchacho ha plantado sobre la tumba de su padre. Sin embargo, los supuestos poderes curativos del lugar lo convertirán en un centro de peregrinación que despertará el recelo de sus camaradas.


Paddington 2

Título V.O.: Paddington 2
Año de producción: 2017
Distribuidora: Warner Bros
Género: Aventuras
Director: Paul King
Guión: Paul King, Jon Croker, Michael Bond, Simon Farnaby
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Erik Wilson
Intérpretes: Hugh Grant (Phoenix Buchanan), Hugh Bonneville (Henry Brown), Jim Broadbent (Sr Gruber), Brendan Gleeson (Knuckles McGinty), Peter Capaldi (Sr Curry), Ben Whishaw, Sally Hawkins (Mary Brown), Paddington (voz)

El simpático oso Paddington se ha convertido en un popular miembro de la comunidad. Con el 100 cumpleaños de su querida Tía Luci a punto de llegar, Paddington busca el regalo perfecto para ella. Lo encuentra en un precioso libro pop-up que hay en la tienda de antigüedades del Sr. Gruber, por lo que empieza a realizar trabajos temporales para poder comprarlo. Sin embargo, cuando el libro es robado, el plantígrado y la familia Brown intentarán dar con el culpable y traer el objeto de vuelta.


Saw VIII

Título V.O.: Jigsaw
Año de producción: 2017
Distribuidora: DeAPlaneta
Género: Terror
Director: Michael Spierig, Peter Spierig
Guión: Josh Stolberg, Pete Goldfinger
Música: Charlie Clouser
Fotografía: Ben Nott
Intérpretes: Callum Keith Rennie (Detective Halloran), Tobin Bell (Jigsaw / John Kramer), Laura Vandervoort (Anna), Matt Passmore (Logan Nelson), Hannah Emily Anderson (Eleanor Bonneville), Clé Bennett (Detective Keith Hunt), Paul Braunstein (Ryan)

La policía se enfrenta a una nueva oleada de muertes que está sembrando la ciudad de cadáveres, a cada cual en una pose más espeluznante. El modus operandi apunta directamente a John Kramer, alias Jigsaw. Sin embargo, el asesino en serie hace más de una década que está muerto. Un detective y dos científicos forenses intentarán resolver el macabro puzle de Jigsaw y salvar a las cinco personas que, mientras tanto, arriesgan su vida en una sucesión de sangrientos juegos como castigo a sus pecados.


Tierra de Dios

Título V.O.: Gods Own Country
Año de producción: 2017
Distribuidora: Karma Films
Género: Drama
Director: Francis Lee
Guión: Francis Lee
Música: Dustin O´Halloran, Adam Wiltzie
Fotografía: Joshua James Richards
Intérpretes: Gemma Jones (Deidre Saxby), Ian Hart (Martin Saxby), Liam Thomas (Glen), Patsy Ferran (Robyn), Josh O´Connor (Johnny Saxby), Alec Secareanu (Gheorghe Ionescu), Melanie Kilburn (Gloria)

Johnny Saxby tiene una solitaria vida en su remota granja familiar, donde se dedica a la cría de ovejas. El alcohol y el sexo ocasional son las únicas distracciones que Johnny encuentra para llenar su vacío personal, pero todo cambiará para siempre cuando llegue a su puerta Gheorghe, un atractivo inmigrante rumano en busca de trabajo. A medida que ambos compartan las tareas diarias surgirá entre ellos una estrecha relación que despertará en Johnny sensaciones que nunca había experimentado antes.


Tierra firme

Título V.O.: Anchor and Hope
Año de producción: 2017
Distribuidora: Avalon
Género: Comedia
Director: Carlos Marques-Marcet
Guión: Carlos Marques-Marcet, Jules Nurrish
Fotografía: Dagmar Weaver-Madsen
Intérpretes: Geraldine Chaplin (Germaine), Oona Chaplin (Eva), Natalia Tena (Kat), David Verdaguer (Roger), Trevor White (Martin), Charlotte Atkinson (Susana), Lara Rossi (Jinx)

La vida de Eva y Kat transcurre tranquilamente y sin preocupaciones en su pequeño hogar flotante en un canal londinense. Cuando su gato se ahoga, Eva comunica a Kat que, a sus 35 años, desea tener un hijo y que, si ella no está de acuerdo, su relación se acabó. En plena escalada de tensión aparece Roger, el mejor amigo de Kat. Tras una noche de alcohol, acordarán que él aporte el esperma al método tradicional y ellas sean las madres, pero el deseo, el amor y la amistad lo complicarán todo.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...